Por segunda vez, un aniego dejó sin agua a los vecinos de San Juan de Lurigancho (SJL), uno de los distritos más poblados de Lima. Desde el sábado 4 de setiembre, los residentes de la zona tienen que cargar grandes baldes y recurrir a los puntos de abastecimiento para acceder a este servicio.
Al respecto, el gerente general del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), Richard Acosta, anunció que restablecerán el agua el domingo 12 de setiembre, 11 días después de la rotura de tubería.
El encargado explicó que, mientras esto sucede, los vecinos de la avenida Tusilagos, cerca del cruce con Próceres de la Independencia, cuentan con el servicio por dos horas al día.
“Este domingo se restablece el servicio las 24 horas del día en todo San Juan de Lurigancho. (...) Esta semana tendrán agua por horas. El día lunes fue la zona alta del distrito; el martes, la zona media; y hoy miércoles, la zona baja en un horario reducido de 6.00 p. m. a 8.00 p. m.”, apuntó ante RPP.
El gerente general de Sedapal también advirtió que investigarán las denuncias de los residentes, quienes aseguraron que —en los últimos días— algunas cisternas cobraban para abastecer de agua.
“Lamentablemente existen personas inescrupulosas, personas terceras que tienen camiones cisternas y venden agua. Lamentablemente esto requiere una labor de fiscalización”, añadió.
Álex González, alcalde de San Juan de Lurigancho, se mostró indignado y preocupado con la empresa estatal, que suspendió el servicio el agua en el distrito hace cuatro días. Ante esto, les pidió a los vecinos de su jurisdicción que no paguen los recibos del último mes.
“Hay que recoger con absoluta objetividad la sensación que tienen los vecinos, pero vuelvo a reiterar esta función es estrictamente de Sedapal. Le pido a mis vecinos que no le paguen el recibo de setiembre”, dijo a Exitosa Noticias.