Cargando...
Sociedad

SJL: servicio de agua se restablecerá el domingo 12 de setiembre, anunció Sedapal

El distrito más poblado de Lima pasa por uno de sus peores momentos. Vecinos de la avenida Tusilagos cuentan con el servicio por dos horas al día hasta que este se restablezca por completo.

Moradores aseguran perder muchas horas para poder abastecerse de agua. Foto: Johann Klug / URPI-LR
Moradores aseguran perder muchas horas para poder abastecerse de agua. Foto: Johann Klug / URPI-LR

Por segunda vez, un aniego dejó sin agua a los vecinos de San Juan de Lurigancho (SJL), uno de los distritos más poblados de Lima. Desde el sábado 4 de setiembre, los residentes de la zona tienen que cargar grandes baldes y recurrir a los puntos de abastecimiento para acceder a este servicio.

Al respecto, el gerente general del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), Richard Acosta, anunció que restablecerán el agua el domingo 12 de setiembre, 11 días después de la rotura de tubería.

El encargado explicó que, mientras esto sucede, los vecinos de la avenida Tusilagos, cerca del cruce con Próceres de la Independencia, cuentan con el servicio por dos horas al día.

“Este domingo se restablece el servicio las 24 horas del día en todo San Juan de Lurigancho. (...) Esta semana tendrán agua por horas. El día lunes fue la zona alta del distrito; el martes, la zona media; y hoy miércoles, la zona baja en un horario reducido de 6.00 p. m. a 8.00 p. m.”, apuntó ante RPP.

El gerente general de Sedapal también advirtió que investigarán las denuncias de los residentes, quienes aseguraron que —en los últimos días— algunas cisternas cobraban para abastecer de agua.

“Lamentablemente existen personas inescrupulosas, personas terceras que tienen camiones cisternas y venden agua. Lamentablemente esto requiere una labor de fiscalización”, añadió.

Alcalde de SJL: Pido a mis vecinos no pagar el recibo de Sedapal

Álex González, alcalde de San Juan de Lurigancho, se mostró indignado y preocupado con la empresa estatal, que suspendió el servicio el agua en el distrito hace cuatro días. Ante esto, les pidió a los vecinos de su jurisdicción que no paguen los recibos del último mes.

“Hay que recoger con absoluta objetividad la sensación que tienen los vecinos, pero vuelvo a reiterar esta función es estrictamente de Sedapal. Le pido a mis vecinos que no le paguen el recibo de setiembre”, dijo a Exitosa Noticias.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Hasta 10 horas sin luz: estos distritos de Lima y Callao tendrán cortes el 9 y 10 de junio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sicarios disparan contra bus de la Línea 91 en Chorrillos: pasajero murió durante el ataque

Indecopi multa a organizadora de Meet & Greet con más de S/280.000 por no presentar a Messi en partido amistoso Inter Miami vs. Universitario

“La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Quién van ganando las Elecciones 2026 hoy en Perú: ¿Keiko Fujimori o Roberto Sánchez?

Poder Judicial libera a acusados de marcar cédulas en Los Olivos, pero continuarán en investigación

JNJ investiga a juez Concepción Carhuancho por inaplicar ley de lesa humanidad

Deportes

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”