Desde el Congreso de la República, el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Juan Cadillo, dijo que acelerarán el proceso para que más alumnos puedan regresar a la semipresencialidad este año.
El representante del Ejecutivo, quien se presentó este martes en la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Parlamento, informó que, hasta la fecha, hay 76.864 centros educativos que están habilitados para abrir sus puertas nuevamente.
En ese sentido, precisó que 6.019 centros educativos ya están desarrollando clases semipresenciales. De este total, 97% son escuelas en zonas rurales. Esto ha permitido que 246.760 alumnos retornen a los colegios de manera interdiaria.
“La experiencia en el mundo nos dice que hay que abrir las escuelas, pero que también hay rebrotes y nuevas olas. El proceso de reapertura de las escuelas también se dará en nuestro país, pero tenemos que estar preparados”, comentó el ministro ante el grupo de trabajo parlamentario.
El ministro de Educación aclaró que para el regreso a la presencialidad se necesita que todo el personal docente y no docente de la educación básica esté vacunado contra la COVID-19. En ese sentido, manifestó que solo en este grupo hay 632.844 personas, de las cuales, hasta el 6 de setiembre, el 61,9% ya completó su cuadro de inmunización.
“Nosotros estamos alentando el retorno de las escuelas públicas, pero a la vez les estamos dando la seguridad de que el regreso será voluntario”, añadió.