Cargando...
Sociedad

Ugarte sobre producción de Sputnik V: Primero se debe determinar la llegada de las vacunas pagadas

Exministro de Salud sostuvo que la prioridad no debe ser la instalación de una planta para producir vacunas, sino saber la fecha en la que arribarán las dosis pagadas en julio.

larepublica.pe
Exministro de Salud sostuvo que la prioridad no debe ser la instalación de una planta para producir vacunas, sino saber la fecha en la que arribarán las dosis pagadas en julio.

El último lunes, el presidente Pedro Castillo anunció la instalación de una planta para la producción de vacunas Sputnik V. El exministro de Salud, Óscar Ugarte, se pronunció al respecto para instar al Gobierno a negociar la llegada de las vacunas del laboratorio ruso, las cuales ya están pagadas desde julio.

El extitular del Minsa también precisó que la producción de vacunas se realizará a largo plazo, incluso después de la fecha estimada por el actual ministro Cevallos, quien sostuvo que se desarrollaría en 2023.

“No hay un corto plazo para estas cosas. Estamos hablamos de mediano y largo plazo. El ministro dijo que para 2023. Yo dudo que sea 2023 (...). Hay que pensar de tres a cuatro años más la duración y culminación de un proyecto de esta naturaleza”, expresó a RPP Noticias.

Ugarte también recalcó que la prioridad del Gobierno debe ser la llegada de vacunas ya pagadas en julio de este año. Se trata de 20 millones de dosis, las cuales estaban programadas para setiembre.

El primer compromiso que tiene Rusia con el Perú no es una planta; es que se cumpla el contrato que firmamos en julio por 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik y que hasta ahora no llegan. Lo primero que tiene que negociar el Perú con el Fondo de Inversión Rusa es cuándo empiezan a llegar los 20 millones de dosis que esperábamos que (sea) en septiembre”, puntualizó.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Padre denuncia agresión contra su hija e irregularidades en APAFA dentro de colegio Santa Rosa en Trujillo: "No nos dan justicia"

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Cancelan vuelos en Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa: neblina causa reprogramaciones

Carnaval Huaracino 2026: Áncash se prepara para celebrar con el rey Momo, figura emblemática de la festividad y originaria de la antigua Roma

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Periodismo bajo presión: gobiernos atacan a la prensa tras investigaciones al poder

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Partido Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX: ¡gol de Bernardo Cuesta!

¿Dónde ver Real Madrid vs Valencia EN VIVO por LaLiga 2025-26 de España HOY?

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY vía L1 Max por el Torneo Apertura: ¿dónde juegan?