El ministro de salud, Hernando Cevallos, explicó a la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República el plan de vacunación contra la COVID-19 en el ámbito nacional. El titular del Minsa indicó que esperan tener a 28 millones de ciudadanos protegidos con dos dosis a fin de año.
Cevallos comentó que se propusieron llegar a ocho millones de personas con dosis a fines de agosto y lo lograron. Agregó que el siguiente paso es alcanzar a 14 millones de ciudadanos con dos dosis a fines de setiembre.
“Nosotros tenemos una población general de cerca de 34 millones de peruanos, pero la población objetivo que nos hemos planteado vacunar, que son los mayores de 12 años, son 28 millones de ciudadanos. Estamos convencidos y trabajando en esa dirección de terminar setiembre con 14 millones de ciudadanos protegidos con las dos dosis”, declaró.
“Es un objetivo audaz y hay un nivel de mística con la estrategia de sacar al ministerio hacia afuera, con la apertura de centros de salud para que se vacunen, y ampliar los horarios (de vacunación). Mucha gente trabaja y no puede vacunarse hasta el horario de cierre, que es de seis a siete de la noche. Necesitamos que amplíen los horarios hasta las doce de la noche, y las vacunas itinerantes. Entonces, sí podremos llegar a este objetivo que nos hemos trazado, de tener el 50% de la población objetivo vacunada al 30 de setiembre”, agregó.
En tanto, el Minsa celebró, a través de sus redes sociales, que ya colocó más de 20 000 000 de dosis contra la COVID-19. Hasta el 6 de setiembre, el total de fármacos administrados contra el SARS-CoV-2 desde el inicio de la vacunación fue de 20 032 369.