Cargando...
Sociedad

Minsa espera tener a 28 millones de ciudadanos protegidos con dos dosis en diciembre

El ministro Hernando Cevallos señaló que se han trazado llegar al mes de setiembre con el 50% de la población objetiva inmunizada contra el coronavirus.

Hoy inicia la primera jornada del Vacunatón, en la que se espera inmunizar a 200.000 adultos de 47 años a más. Serán 36 horas de servicio ininterrumpido en 21 puntos de atención de Lima y Callao. Foto: difusión
Hoy inicia la primera jornada del Vacunatón, en la que se espera inmunizar a 200.000 adultos de 47 años a más. Serán 36 horas de servicio ininterrumpido en 21 puntos de atención de Lima y Callao. Foto: difusión

El ministro de salud, Hernando Cevallos, explicó a la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República el plan de vacunación contra la COVID-19 en el ámbito nacional. El titular del Minsa indicó que esperan tener a 28 millones de ciudadanos protegidos con dos dosis a fin de año.

Cevallos comentó que se propusieron llegar a ocho millones de personas con dosis a fines de agosto y lo lograron. Agregó que el siguiente paso es alcanzar a 14 millones de ciudadanos con dos dosis a fines de setiembre.

“Nosotros tenemos una población general de cerca de 34 millones de peruanos, pero la población objetivo que nos hemos planteado vacunar, que son los mayores de 12 años, son 28 millones de ciudadanos. Estamos convencidos y trabajando en esa dirección de terminar setiembre con 14 millones de ciudadanos protegidos con las dos dosis”, declaró.

“Es un objetivo audaz y hay un nivel de mística con la estrategia de sacar al ministerio hacia afuera, con la apertura de centros de salud para que se vacunen, y ampliar los horarios (de vacunación). Mucha gente trabaja y no puede vacunarse hasta el horario de cierre, que es de seis a siete de la noche. Necesitamos que amplíen los horarios hasta las doce de la noche, y las vacunas itinerantes. Entonces, sí podremos llegar a este objetivo que nos hemos trazado, de tener el 50% de la población objetivo vacunada al 30 de setiembre”, agregó.

En tanto, el Minsa celebró, a través de sus redes sociales, que ya colocó más de 20 000 000 de dosis contra la COVID-19. Hasta el 6 de setiembre, el total de fármacos administrados contra el SARS-CoV-2 desde el inicio de la vacunación fue de 20 032 369.

Lo más visto

Usuaria ganó casi S/14.850 en apuesta de fútbol, pero DoradoBet se negó a pagar: Indecopi multó a la empresa con más de S/ 19.000

LEER MÁS

Turista denunció cobro excesivo de S/50 por fotografiarse con una alpaca en Cusco: serenazgo recuperó el dinero

LEER MÁS

Impulsan ingreso de peruanos a EE. UU. con visas E1 y E2: emprendedores y pymes serían los más beneficiados

LEER MÁS

ONP pagará 25% adicional de la pensión de agosto a jubilados que cumplan este requisito: ¿cómo saber si soy beneficiario?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Junín: más de 1.500 atenciones médicas en primer día de jornada del Minsa Móvil para afectados por sismos

Usuaria ganó casi S/14.850 en apuesta de fútbol, pero DoradoBet se negó a pagar: Indecopi multó a la empresa con más de S/ 19.000

Fiscalía inicia investigación contra bachiller de Psicología por agredir a menor de 11 años con autismo en Surco

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

PPK reaparece y opina sobre indulto a Alejandro Toledo: "Creo que no debe morir en la cárcel"

Martín Vizcarra: programan audiencia de apelación contra su sentencia de 14 años de prisión el 20 de agosto

Miguel Torres defiende la virtualidad en el Congreso frente a proyecto de ley que plantea la presencialidad

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 4 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

¡Todo igualado! Universitario empató 1-1 ante Sporting Cristal en el estadio Monumental por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Previa Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026