La cifra de casos por coronavirus en el Perú ha disminuido en las últimas semanas, mientras que la aplicación de dosis contra la COVID-19 sigue en aumento. En tanto, el Ministerio de Salud (Minsa) ha avanzado rápidamente con la inmunización de la población mayor de 30 años, con la finalidad de enfrentar una eventual tercera ola.
Precisamente, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, manifestó el último domingo a Canal N que el país aún no afronta una tercera ola del coronavirus, sin embargo, enfatizó que están tomando todas las medidas necesarias para combatirla en caso de que llegue.
“No tenemos todavía los índices de crecimiento para decir que estamos en la tercera ola, pero sí tenemos grandes posibilidades de llegar a eso, y eso significa que tenemos que preparar al país de la mejor manera”, declaró Cevallos.
El Ministerio de Salud (Minsa) decidió bajar hasta los 30 años la edad de la población a vacunar en Lima Metropolitana y Callao; así como en Ica y Lima provincias, en medio de la poca afluencia en algunos vacunatorios y la llegada de 2.6 millones de dosis de Sinopharm y Pfizer.
El grupo de 30 años podrá acercarse de forma libre, con su DNI, a los centros de vacunación en los próximos días, pese a no estar en la plataforma de Pongo el hombro, ya que este proceso se realizará durante la semana.
Newsletter COVID-19 en Perú de La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.