Cargando...
Sociedad

UNMSM: padres incómodos por el cambio de ingreso a postulantes a último momento

Este 5 de setiembre continúa el examen de admisión de manera presencial en la UNMSM para la facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales

Este sábado se llevó a cabo la primera fecha del examen de admisión de la UNMSM. Alrededor de 27.000 postulantes acudieron de manera presencial. Foto: composición/Carlos Contreras Merino/La República
Este sábado se llevó a cabo la primera fecha del examen de admisión de la UNMSM. Alrededor de 27.000 postulantes acudieron de manera presencial. Foto: composición/Carlos Contreras Merino/La República

Con información de Mary Luz Aranda / URPI - LR

Desde tempranas horas de la mañana, postulantes al examen de admisión presencial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) asistieron acompañados de sus padres, quienes afirmaron a este diario que están sorprendidos por el cambio, a último momento, del número de puerta de ingreso.

Los parientes de los postulantes se mostraron indignados por no haberse comunicado previamente esta modificación, ya que tuvieron que caminar largos tramos.

“Hasta ayer mi hija sabía que iba ingresar por la puerta 2 y hoy en la mañana dijeron la puerta 1 y ya por ingresar me avisan por la puerta 6, es mi molestia por haber un cambio en el momento”, comentó la señora Amanda Quispe, madre de familia.

Así como ella, otro padre de familia estaba fastidiado, aunque reconoció que tomó sus precauciones: salió media hora antes por si se presentaba algún imprevisto en el ingreso.

“Lo que puedo reclamar es que la entrada era por la puerta 7 porque vine a preguntar un día antes y así estaba en el cronograma, pero esta mañana cambiaron por la puerta principal”, dijo el señor Jaime Evangelista.

Por otra parte, las familias de los postulantes recordaron los problemas pasados con el examen de admisión de forma virtual y, por eso, ahora se mostraron a favor de que sea presencial.

“Por todos los malos comentarios que hemos escuchado no daba ninguna seguridad a los padres. Esto para mi es una gran alegría de que se haya insistido de manera presencial”, contó el señor Víctor Bejarano.

Asimismo, aplaudieron los protocolos de bioseguridad ejecutados por la casa de estudios dándoles seguridad, ya que muchos al ser muy jóvenes no están vacunados contra la COVID-19.

Lo más visto

Sicario juvenil: “me ofrecieron S/1.000, mi mamá estaba enferma y era cumpleaños de mi hermana”

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Paro de transportistas hoy EN VIVO: paradero Acho, en el Rimac, sin presencia de buses

LEER MÁS

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Choque múltiple entre cinco vehículos deja dos fallecidos y 5 heridos en la Panamericana Sur

Paro de transportistas hoy EN VIVO: escasez de buses y pasajes elevados en Lima y Callao

EsSalud reprogramará citas para pacientes afectados por el paro de transporte este 14 de enero: pasos para agendar nueva fecha

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidatos al volante y fuera de la ley: 16 congresistas buscan la reelección mientras deben S/17 mil en multas de tránsito

Martín Vizcarra: PJ programa para este 21 de enero audiencia que evalúa la suspensión de su condena

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Deportes

Fichajes Liga 1 2026: últimas noticias sobre altas y bajas previo al inicio del Torneo Apertura

Partidos de presentación previos a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

Alianza Lima vs Sport Huancayo: fecha, hora y canal para ver el debut de los blanquiazules en la Liga 1 2026