Cargando...
Sociedad

UNMSM: policía ayuda a postulante a llegar rápido a examen de admisión

Un postulante a la Universidad San Marcos se hizo viral tras recibir el apoyo de un efectivo policial para llegar más rápido a la puerta por donde le tocaba ingresar.

El video quedó registrado en redes sociales. Foto: captura tiktok @grupociencias
El video quedó registrado en redes sociales. Foto: captura tiktok @grupociencias

Primera jornada. Este sábado se llevó a cabo el primer examen de admisión presencial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en el marco de la pandemia de la COVID-19. Por tal motivo, más de 5.000 postulantes asistieron a la casa de estudios para rendir la prueba.

En ese sentido, el caso de un postulante se hizo viral en redes sociales tras recibir el apoyo de un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) para llegar más rápido a la puerta por donde le tocaba ingresar.

A través de las imágenes difundidas en la cuenta de Tiktok de @grupociencias se puede ver el preciso instante en que el joven corre hacia el vehículo del agente para emprender su camino. Asimismo, se escucha cómo los presentes le dan su apoyo al posible estudiante de la UNMSM.

Fechas de examen de admisión

  • Sábado 4 de septiembre: podrán rendir el examen de admisión para las áreas de Ciencias Básicas, Ciencias Económicas y de la Gestión y de la Prueba Especial (traslado interno y externo, graduados, entre otros).
  • Domingo 5 de septiembre: postulantes de las áreas de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.
  • Sábado 11 de septiembre: postulantes de Ciencias de la Salud.
  • Domingo 12 de septiembre: postulantes del área de Ingenierías.

Horario de ingreso a la UNMSM:

Los postulantes ingresarán a la Ciudad Universitaria desde las 6.00 a. m., según el horario de ingreso ordenado por letra del apellido, medida dispuesta para evitar aglomeraciones:

  • De la A hasta la C ingresarán de 6.00 a. m. 6.30 a. m.
  • De la D hasta la K lo harán de 6.30 a 7.00 a. m.
  • De la L hasta la P será de 7.00 a 7.30 a. m.
  • De la Q hasta la T ingresarán de 7.30 a 8.00 a. m.
  • De la U a la Z de 8.00 a 8.30 a.m.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.

Lo más visto

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS

¿Yape te falla en la madrugada? Entérate qué hacer si tu app deja de funcionar

LEER MÁS

Investigadores peruanos de la UNALM llegan a la Antártida para buscar compuestos anticancerígenos en una misión científica única

LEER MÁS

Municipalidad de Ate destruye parte del emblemático colegio La Merced para liberar tramo de avenida: institución denuncia “atropello”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

Lluvias en Perú EN VIVO: huaicos y desbordes dejan 2 muertos en Arequipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque

Deportes

Reimond Manco sorprende al confirmar que Alianza Lima pretende fichar a Ricardo Gareca: "Ya hubo un acercamiento"

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Senegal confirma amistoso con la selección peruana en Francia: campeón de África anunció fecha en redes sociales