Un grupo de padres y familiares de los postulantes del examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos formaron aglomeraciones fuera de la puerta cinco de la casa de estudios. Señalaron que hubo retrasos y desorden para el ingreso de los estudiantes.
Un señor expresó su incomodidad y aseguró que citaron a su hija a las seis de mañana, pero la hicieron esperar cerca de dos horas para que entre a rendir su prueba.
“Era por orden de apellidos. Le tocó a las 6 de la mañana, la universidad abrió a las 8. Dos horas parados, sin información, sin nada. Primero nos dijeron que iba a ingresar por la puerta seis”, relató en una entrevista con Canal N.
El examen inició a las 8.30 a. m. y está previsto que finalice a la 1.00 p. m. La programación de las distintas áreas es la siguiente:
Fuentes de la universidad informaron a La República que los resultados del examen de admisión se publicarán en la noche del mismo día de la prueba, según el área académica.
Newsletter COVID-19: La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.