Cargando...
Sociedad

San Marcos: familiares forman aglomeraciones por examen de admisión presencial

Los padres de familia señalaron que hubo desorden y que los estudiantes tuvieron que esperar cerca de dos horas en calles aledañas.

La prueba se realizará también el 5, 11 y 12 de setiembre. Foto: captura de Canal N
La prueba se realizará también el 5, 11 y 12 de setiembre. Foto: captura de Canal N

Un grupo de padres y familiares de los postulantes del examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos formaron aglomeraciones fuera de la puerta cinco de la casa de estudios. Señalaron que hubo retrasos y desorden para el ingreso de los estudiantes.

Un señor expresó su incomodidad y aseguró que citaron a su hija a las seis de mañana, pero la hicieron esperar cerca de dos horas para que entre a rendir su prueba.

“Era por orden de apellidos. Le tocó a las 6 de la mañana, la universidad abrió a las 8. Dos horas parados, sin información, sin nada. Primero nos dijeron que iba a ingresar por la puerta seis”, relató en una entrevista con Canal N.

El examen inició a las 8.30 a. m. y está previsto que finalice a la 1.00 p. m. La programación de las distintas áreas es la siguiente:

  • Sábado 4 de setiembre: Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión
  • Domingo 5 de setiembre: Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales
  • Sábado 11 de setiembre: Ciencias de la Salud
  • Domingo 12 de setiembre: Ingeniería

Examen de admisión San Marcos: ¿cuándo se publicarán los resultados?

Fuentes de la universidad informaron a La República que los resultados del examen de admisión se publicarán en la noche del mismo día de la prueba, según el área académica.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.

Lo más visto

Incendio de bus de transporte público genera fuerte tráfico en av. Caquetá y obstruye vía exclusiva del Metropolitano

LEER MÁS

Oficial | Papa León XIV llegará al Perú: estas son las regiones que visitará, según el presidente Balcázar

LEER MÁS

Confirmado | El próximo y último feriado de junio en Perú generará un fin de semana largo, ¿cuándo será y qué se celebrará?

LEER MÁS

PNP apunta a muerte autoinfligida de menor en Manchay, pero padre rechaza versión: “Lo torturaron”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

Hallan muerto a padre de familia que desapareció tras salir de fiesta costumbrista en Villa El Salvador

PNP apunta a muerte autoinfligida de menor en Manchay, pero padre rechaza versión: “Lo torturaron”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular aún no inscribe a ningún candidato para las Elecciones Regionales y Municipales

Presidente José Balcázar se reunió con el Papa León XIV en el Vaticano

Renzo Reggiardo descarta candidatura en las Elecciones Regionales y Municipales

Deportes

Suiza vs Bosnia y Herzegovina: a qué hora y dónde ver el partido por el Mundial 2026

¿Qué partidos del Mundial 2026 transmitirá América TV? Conoce qué duelos irán en señal abierta y a qué hora verlos

¿Qué partidos se juegan hoy en el Mundial 2026? Revisa horarios y canales de TV