Alrededor de las 6.30 p. m., un nuevo cargamento de vacunas llegó al país. La aerolínea KLM arribó en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con 2 millones de dosis del laboratorio chino Sinopharm.
Los viceministros de Salud Pública y de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Gustavo Rosell y Bernardo Ostos, supervisaron el cargamento, que luego fue trasladado al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) para su distribución.
Los funcionarios, en comunicación con la prensa, recalcaron que el día lunes 6 de setiembre llegará otro lote con 748.800 fármacos de Pfizer, el cual permitirá continuar con las campañas de inoculación en el país.
“Hoy estamos recibiendo 2 millones de dosis de Sinopharm. El día lunes también estamos recibiendo 748.800 de Pfizer. Esto está dentro de los 13 millones que vamos a recibir en setiembre”, resaltó Gustavo Rosell.
Por su parte, Ostos Jara recordó que hay más de 8 millones de ciudadanos en el Perú que ya tienen ambas inyecciones contra la COVID-19. El representante del sector saludó esta cifra y les pidió a los ciudadanos que continúen asistiendo a los centros de inmunización, en especial a la séptima Vacunatón.
“Hay 8 millones y medio de ciudadanos que están protegidos, prácticamente estamos pasando el 30% de la meta esperada. (La llegada de vacunas) nos permite ampliar la cobertura con dos dosis a 13 millones, prácticamente 4 millones y medio adicionales en setiembre. Estaríamos llegando a cerca del 50% de la cobertura poblacional”, subrayó la autoridad este sábado.
Hasta la fecha, 10 853 504 personas han recibido la primera dosis contra la COVID-19 y 8 490 717 ya completaron su cartilla, informó el Ministerio de Salud (Minsa).