La responsable de las inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, Glide Lozano, informó de la llegada de 84.804 dosis de vacunas anti-COVID-19 que serán repartidas para las 12 provincias de la región de La Libertad.
Precisó que el lote servirá para inmunizar a las personas mayores de 40 años, especialmente aquellas que requieran su segunda dosis.
Desde este jueves 2 de setiembre se inicia con Trujillo, Ascope, Pacasmayo, Virú y Chepén; y debido a la distancia seguirá el viernes 3 en las provincias de la sierra, según detalló Lozano.
“Somos una de las regiones más grandes y en días anteriores demostramos que en efectividad de vacunación somos una de las primeras a nivel nacional”, señaló.
Hizo un llamado a las personas mayores de 40 años que no tienen ninguna dosis para que puedan acercarse a aplicarse la vacuna a partir de este jueves en todos los vacunatorios de la provincia de Trujillo y sus distritos.
La servidora comentó que hay una brecha grande de personas a las que falta colocarles la segunda dosis, casi el 20%, es decir, más de 100.000 dosis pendientes.
Explicó que para una efectiva protección se necesitan las dos dosis.