Cargando...
Sociedad

Vacunación en Perú EN VIVO: últimas noticias de la inmunización HOY 30 de agosto

Este lunes, en Lima y Callao, solo se inmunizará a adolescentes con comorbilidades en cinco puntos de la capital. A nivel nacional, continúa la jornada de vacunación.

Proceso. Vacunatón en Lima y Callao avanza a buen ritmo. Foto: Félix Contreras / La República
Proceso. Vacunatón en Lima y Callao avanza a buen ritmo. Foto: Félix Contreras / La República

El último fin de semana se realizó la sexta Vacunatón 2021, una jornada de 36 horas continuas que superó su meta tras administrar las 750.000 dosis en 19 regiones del país. Una cifra que ha llevado al país a contar, en la actualidad, con más de ocho millones de personas que cuentan con ambas dosis contra la COVID-19.

Este lunes, a nivel nacional, continúa la jornada de vacunación en distintas regiones del país. Sin embargo, en Lima y Callao, solo habrá atención para adolescentes con comorbilidades en cinco puntos de la capital, luego de que el Ministerio de Salud decretara el 30 de agosto un día libre para las brigadas de salud.

Asimismo, este martes iniciará la vacunación de adultos de 34 y 35 años en Lima y Callao, así como de aquellos que tienen 33 años y cumplen 34 este 2021.

Padrón de vacunación Pongo el hombro

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Volcán Sabancaya registró explosión con emisión de cenizas en la provincia de Caylloma, Arequipa

LEER MÁS

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS

Temblor en Ica: sismo de magnitud 5,3 se sintió en Palpa, según IGP

LEER MÁS

Temblor HOY, 9 de enero, en Ica, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Delincuentes abatidos por exmarino tenían antecedes por robo de casa

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

¿Quieres estudiar en Hungría con todo pagado?: peruanos pueden acceder solo con estos requisitos en 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Deportes

Partidos de HOY, 9 de enero del 2026: revisa la programación y los resultados de los encuentros de este martes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"