Un éxito fue la Primera Gran Campaña Veterinaria Gratuita organizada por la comuna de Trujillo en el Parque Grande de la urbanización El Bosque, en la cual se atendió a más de 400 mascotas a través de los servicios de desparasitación, antigarrapatas, antipulgas, limpieza de oídos y corte de uñas. Esta actividad, en coordinación con asociación de animalistas, se extenderá a los demás territorios vecinales.
La campaña estuvo a cargo de la Subgerencia de Participación Vecinal de la municipalidad, siendo este trabajo posible gracias al apoyo de las asociaciones Nómadas Veterinarios y Eventrux (Eventos Animalistas de Trujillo), las que colaboraron activamente. En lo sucesivo, las actividades se realizarán en coordinación con la veterinaria municipal. Las asociaciones animalistas contribuyeron con los especialistas y medicinas para perros, gatos y conejos, los que durante la pandemia igualmente se han visto afectados por las normas de aislamiento social obligatorio.
El Subgerente de Participación Vecinal de la comuna provincial, Wilver Quispe, manifestó a la prensa que estas campañas llegarán a los 59 territorios vecinales y distintos distritos de Trujillo. La próxima está programada para el sábado 4 de setiembre en la urbanización Los Portales y el domingo 5 de setiembre en Vista Hermosa.