Cargando...
Sociedad

Trujillo: exigirán DNI para evitar venta de lugares en filas de vacunación

No se tomará en cuenta los bancos o sillas usados para separar sitios en exterior de locales de inmunización.

larepublica.pe
Muchos de los bancos en las filas de inmunización son lugares para ser vendidos. Foto: Steffano Palomino

La titular de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad (Geresa-LL), Kerstyn Morote García, señaló que muchas personas trafican con los lugares en las filas para vacunación contra el coronavirus, por ello, ahora se exigirá el Documento Nacional de Identidad (DNI) de los ciudadanos que recibirán las dosis y no se tomará en cuenta los bancos o sillas que supuestamente separan sitio a familiares en los exteriores de los locales.

En efecto, en los exteriores de los centros de inmunización se puede apreciar cantidad de bancos de plástico que supuestamente son para ciudadanos que esperan ser vacunados, pero en realidad los han puesto ahí gente inescrupulosa que luego vende los lugares hasta en S/ 50.

“En el centro de vacunación de Juan Pablo II, donde se produjo el mayor caos y aglomeración, el sábado (29 de agosto) se acordó pedir los DNI de quienes formaban la cola, pero cuando se inició el filtrado de los documentos para ver si les correspondía las dosis, de 100 DNI que teníamos, aparecieron luego 200 personas”, explicó Morote.

Esta gente dijo que estaban entre el lugar 10 al 15, entre el 20 y el 30 y ante ello, el personal de salud les manifestó que no los iban a dejar ingresar porque no les correspondía. “Es ahí donde estos ciudadanos, sobre todo con los que venden las colas, hicieron el escándalo y empezaron a golpear el portón del local y tuvimos que llamar a la Policía”, comentó Kerstyn Morote.

Agregó que puede darse el caso en que alguien cuide el lugar de un familiar, pero no de 10, pues ello evidenciaría un tráfico de los espacios en la fila.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 30 de agosto del 2021