Cargando...
Sociedad

Todos los mayores de 18 años serán vacunados antes de fin de año, asegura Cevallos

Ministro de Salud estimó que también ya podrán estar inmunizado los mayores de 12 años este 2021, según la provisión de vacunas.

Ministro. Cevallos pidió a la población completar sus dosis. Foto: difusión
Ministro. Cevallos pidió a la población completar sus dosis. Foto: difusión

Este sábado y domingo se lleva a cabo la sexta Vacunatón, una jornada de 36 horas continuas en la que se inmuniza a mayores de 36 años, pendientes de segunda dosis, rezagados y adolescentes de 12 años a más con comorbilidades (enfermedades raras o huérfanas, transplantados o en lista de espera y con cáncer).

En ese marco, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, sostuvo que todos los mayores de 18 años serán vacunados antes de que culmine el 2021. Así lo dio a conocer a la prensa durante su supervisión en un vacunatorio de Lambayeque.

Nosotros vamos a vacunar a todos los mayores de 18 años, e incluso menos de esa edad antes de fin de año. Eso lo mantenemos”, agregó.

Asimismo, precisó que la llegada de fórmulas en el resto del año permitirá bajar el rango de edades, por lo que su sector determinó la “cobertura total” de los adultos mayores, así como la posibilidad de incluir otros grupos etarios.

“Estamos marchando en muy buena dirección. En agosto la provisión de vacunas será alrededor de 6 millones, se puede conseguir un poco más incluso, pero para setiembre se ha previsto más de 12 millones de vacunas. Creo que van a ser suficientes para avanzar durante este mes, de manera un poco más intensiva y en los lugares más alejados”, agregó.

Los 28 centros del vacunatón

Aquí te dejamos los 28 locales para esta sexta Vacunatón. Los otros centros de inmunización estarán atendiendo de acuerdo al horario establecido.

San Juan de Lurigancho

  • Parque Zonal Huiracocha (peatonal) - Av. Próceres de la Independencia 1568, San Juan de Lurigancho.

San Martín de Porres

  • Parque Zonal Mayta Cápac (peatonal y vacuna car) - Av. Angélica Gamarra, San Martín de Porres.

Comas

  • Parque Zonal Sinchi Roca (peatonal) – Av. Sinchi Roca s/n (puerta 5), Comas.

Independencia

  • Coliseo de la Amistad Perú-Japón (peatonal) - Av. Huamachuco s/n Tahuantinsuyo, Independencia.
  • Plaza Norte (peatonal) - Av. Tomás Valle.

Barranco

  • Complejo Deportivo José Gálvez Chipoco (peatonal) – Av. San Martín cuadra 2 (frente al Parque los Héroes), Barranco.

Villa María del Triunfo

  • Complejo Deportivo VMT (peatonal y vacuna car) – Av. Primavera 1491, Villa María del Triunfo.

Villa El Salvador

  • Polideportivo VES (peatonal y vacuna car) - Avenida 1 de Mayo s/n, Villa El Salvador.

Surco

  • Jockey Club del Perú (solo vacuna car) – ingreso por Av. Javier Prado, Urb. Monterrico, Santiago de Surco.

Ate

  • Estadio Municipal de Ollantaytambo (peatonal) – Av. Alfonso Ugarte 1549, Puerta 9, Ate.
  • San Isidro Labrador (peatonal) – Av. Nicolás Ayllón 3900, Ate.

Santa Anita

  • Estadio Municipal Santa Anita - Cruce de la Av. Encalada con Av. Ferrocarril, Santa Anita.

Callao

  • Estadio Campolo Alcalde (peatonal y vacuna car) - Callao.
  • Real Felipe (peatonal) - Plaza Independencia, Callao.

Cercado de Lima

  • Parque de la Exposición (habilitado para personas que trabajan) – Av. 28 de Julio, Cercado de Lima.
  • Centro Aljovín (peatonal) - Jirón Sandía 300, Cercado de Lima.

Surquillo

  • Estadio Municipal Carlos A. Moscoso (peatonal y vacuna car) – Av. Tomás Marsano 1199, Surquillo.

San Luis

  • Videna (peatonal y vacuna car) - Av. del Aire cuadra 8 s/n, puerta 4, San Luis.

La Molina

  • Estadio Monumental (solo vacuna car) - Av. Javier Prado Este 7700, Ate.

San Isidro

  • Complejo Deportivo Municipal San Isidro - Av. Augusto Pérez Araníbar 1355, San Isidro.

Lince

  • Playa Miller (habilitado para personas que trabajan) – Av. Gral. Salaverry 1210, Jesús María.

Miraflores

  • Clínica Delgado (peatonal) - Calle General Borgoño 15074.

Puente Piedra

  • Complejo Deportivo y Estadio de Puente Piedra - Av. Los Vendedores 15118, Puente Piedra.

Chorrillos

  • Colegio Pedro Ruiz Gallo - Av. Chorrillos Cuadra 2 S/N, al lado de la Clínica Maison de Santé.

San Juan de Miraflores

  • Complejo Deportivo IPD - Av. San Juan 460, San Juan de Miraflores.

Breña

  • Coliseo Salesiano San Francisco de Sales - Jr. Huaraz 1045, Breña.

Lurigancho-Chosica

  • Estadio Municipal de Chosica - Av. Enrique Guzmán Y Valle 703, Chosica.

Pueblo Libre

  • Campo de Marte - intersección de la Av. Salaverry con Av. 28 de Julio.

¿Cómo consultar el padrón de vacunación en Pongo el hombro?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.
Lo más visto

Mujer muere tras caer desde el piso 14 de un edificio en Bajada Balta, Miraflores: Policía interviene a ciudadano extranjero

LEER MÁS

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según el CISMID

LEER MÁS

EsSalud simplifica uno de los trámites más solicitados: ahora puedes hacerlo desde casa

LEER MÁS

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

La ciudad peruana que celebró el Día del Ceviche repartiendo más de 30 mil platos gratuitos en un barco gigante

MGP constata que flota extranjera se encuentra fuera del dominio marítimo

Cámaras captan ataque de sicarios en La Victoria: hombre quedó gravemente herido tras recibir varios disparos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Moquegua acatará paro indefinido desde el martes 30 de junio por ley que modificaría su territorio

Rechazan la creación del Colegio de Artistas: "Atenta contra la libertad de creación y pretende 'supervisar' el arte"

Deportes

Mundial 2026: América TV confirma qué partidos transmitirá en señal abierta y los horarios para verlos en vivo

Sergio Markarián apuntó contra Marcelo Bielsa tras no clasificar con la selección de Uruguay a los 16avos de final del mundial 2026

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: partidos, resultados, horarios y dónde ver la tercera jornada