Cargando...
Sociedad

Capturan al asesino de una niña a quien apuñaló por robarle un celular

Crimen conmocionó a los pobladores de Chancay hace un mes. Se trata de un adolescente de 17 años que fue sorprendido en Punta Hermosa

Policías detuvieron al menor cuando caminaba por una calle con una bolsa en la mano. Foto: PNP
Policías detuvieron al menor cuando caminaba por una calle con una bolsa en la mano. Foto: PNP

Había llegado de visita a la casa de su hermana en Chancay, al norte de Lima, y nada hacía presagiar que la escolar E.C.F.C. (12) sería víctima de la inseguridad. Esa noche salió a comprar pan y, cuando caminaba tranquila, fue interceptada y apuñalada para robarle el celular.

A 34 días del ataque mortal, agentes de la División de Homicidios, a cargo del coronel Víctor Revoredo, capturaron al presunto asesino, mientras los amigos, vecinos y familiares de la menor continúan reclamando justicia.

El autor de este asesinato, según la Policía, es otro menor de edad. Se trata de C.E.V.Y. (17), quien este medio día fue sorprendido caminando por el Parque Modelo, en el distrito limeño de Punta Hermosa.

El 23 de julio, los pobladores de Chancay se mostraron indignados por el crimen de la menor. Entonces, el comandante general de la PNP César Cervantes prometió capturar a los asesinos.

Así, luego de un trabajo de inteligencia, se pudo identificar a uno de los autores y el Juzgado Civil de Chancay de la Corte Superior de Justicia de Huaral ordenó su mandato de detención como presunto autor del delito contra el patrimonio en la modalidad de asalto y robo con subsecuente muerte de la menor E.C.F.C.

La niña había sido enviada por su madre, Haydeé, a comprar pan, pero al promediar las 6.10 p. m. fue asaltada en el pasaje de la mz. M, que accede al parque y losa deportiva de la urbanización Fonavi.

Los investigadores establecieron que C.E.V.Y., al observar que caminaba sola y desprotegida, la atenazó y la despojó de su teléfono celular, de 35 soles y de un manojo de llaves. Como la niña opuso resistencia, le asestó dos puñaladas que le provocaron la muerte.

Hoy, en cumplimiento de la resolución judicial, personal de la División de Homicidios, tras una minuciosa labor de inteligencia, logró ubicar y capturar al presunto asesino.

Lo más visto

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional