El presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL), Giammpol Taboada Pilco, reveló que la producción de los magistrados del mencionado órgano jurisdiccional, respecto a la carga procesal, está en menos del 50% debido a los efectos de la pandemia del coronavirus.
“La carga procesal, debo reconocer que se ha visto afectada por la pandemia de la COVID-19, porque definitivamente no es lo mismo el trabajo presencial que el trabajo remoto. Sí nos causa ciertos problemas, pero hemos creado un aplicativo en el teléfono (celular) que le permite a cualquier ciudadano poder conocer cuánto produce cada juez: se encuentra el órgano jurisdiccional, su nombre y se ve cuántas resoluciones produce al mes y cuánto va en porcentaje”, aseveró Taboada a la prensa.
El magistrado indicó que actualmente están en menos del 50%, pero su compromiso, al cierre de este mes de agosto es de aumentarla al 60%. “Ese es el compromiso porque hemos generado una serie de estrategias para que los jueces puedan producir más”, refirió.
En cuanto a la ejecución presupuestal, Giammpol Taboada resaltó que la CSJLL es la primera entre todas las del país, en la eficiencia de gasto al cierre del mes de julio. “En julio hemos cerrado con más del 54% y esperamos terminar diciembre con el 100% del presupuesto de más de S/ 100 millones”, acotó.