Cargando...
Sociedad

Antonio Quispe: “Ningún aspecto del programa de vacunación puede ponerse en controversia”

El asesor del Ministerio de Salud se disculpó reiteradas veces por haber afirmado que existe inequidad en cuanto a la inoculación en regiones: “La vacunación no debe caer en terreno político”.

El asesor del Minsa pidió disculpas por afirmar que la vacunación en Tacna se dio bajo un criterio político. Foto: composición LR
El asesor del Minsa pidió disculpas por afirmar que la vacunación en Tacna se dio bajo un criterio político. Foto: composición LR

Se retracta. El epidemiólogo Antonio Quispe fue consultado por sus declaraciones en las que afirmó para el noticiero de Latina que “en la anterior gestión se utilizó un criterio político para privilegiar a Tacna en cuanto a la vacunación”.

Quispe, quien cumple el rol de asesor del Ministerio de Salud (Minsa), mostró su total arrepentimiento por las afirmaciones que hizo. Él negó sus propias declaraciones y precisó que se tiene que cuidar la vacunación, porque es la mejor arma para combatir la pandemia de la COVID-19.

“Como vocero me corresponde retractarme, porque no puedo hacer ese tipo de declaraciones sin tener algún respaldo del Ministerio de Salud. Ningún aspecto del programa de vacunación puede ponerse en controversia porque es la principal estrategia que tenemos para enfrentar la tercera ola”, precisó en su entrevista de RPP.

Asimismo, el asesor del Minsa negó rotundamente que exista algún mecanismo o criterio político que busque priorizar a Tacna o a ninguna otra región en cuanto a la vacunación, por el contrario, agregó que las decisiones se toman bajo un aspecto técnico por parte del Ministerio de Salud.

“En ese sentido, si vale la pena hacerlo de nuevo, me retracto de aquellas declaraciones que pudieron haber creado algún tipo de incomodidad por parte de la población de Tacna. En la práctica el aspecto técnico está estrictamente ligada a los principios del Ministerio de Salud“, agregó Quispe.

Finalmente, el epidemiólogo mostró su total apoyo y admiración al proceso de inmunización que se lleva en Tacna “Me disculpo y felicito a la región Tacna porque no han bajado la guardia sino que tienen una alta tasa de uso de mascarilla y cuidados que valen la pena felicitar”.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Resultados de La Tinka de hoy domingo 6 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Joven se quiebra al ver su scooter destrozado tras accidente: “Era mi herramienta de trabajo”

Corte de agua de hasta 16 horas HOY lunes 7 de septiembre: Sedapal restringirá el servicio en estos distritos

Senador pide al Mininter un examen psicológico y psiquiátrico para el general PNP Víctor Revoredo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

García Belaunde sobre propuesta que busca eliminar tope a las tasa de interés: "¿Qué intereses protege Elmer Cuba?

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO