Largas filas se registraron en los centros de vacunación de Trujillo, hasta donde llegaron los ciudadanos para poder aplicarse la segunda dosis de Sinopharm. Muchos de ellos estuvieron guardando un espacio desde el día anterior y pernoctaron en estos lugares.
La Geresa de La Libertad informó que arribó un lote de 30.530 dosis de vacunas contra la COVID-19, entre Pfizer y Sinopharm, exclusivamente para aplicar segunda dosis a las personas que recibieron su primera inyección hace más de 21 días en la provincia de Trujillo.
Del total, 20.000 corresponden a Sinopharm y 10.530 a Pfizer. El personal está atendiendo solo con Shinopharm este jueves 19 de agosto en los puntos de vacunación, y el viernes 20 de agosto usará la de Pfizer.
Muchos de los ciudadanos reclamaron que, pese a estar en las filas, en la parte de adelante venden los lugares y eso permite que ingrese más gente perjudicando a los que están en las partes posteriores.
En tanto, la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote, aclaró a la ciudadanía que, de no poder acceder a la segunda dosis, podrá conseguirla el sábado, pues se va continuar con la aplicación de las vacunas de Sinopharm, las mismas que llegan este viernes 20 de agosto a esta región.
Ciudadanos pernoctaron para poder vacunarse. Foto: Steffano Palomino
La coordinadora del punto de vacunación del Cepunt, Bertha Castillo, denunció que sufrió agresiones por parte de un conductor de taxi que había llegado al centro de vacunación (vacuna car) hasta con cuatro personas, que no guardaban relación familiar entre sí, como establece la norma. La funcionaria de EsSalud presentó su denuncia en la comisaría de la Urbanización El Alambre.