Cargando...
Sociedad

San Juan de Lurigancho: acribillan a policía por resistirse a robo

Delincuentes huyeron en una mototaxi por la avenida San Hilarión.

Policía fue interceptado en la cuadra tres de la avenida San Hilarión, en San Juan de Lurigancho. Foto: Joel Robles / URPI-LR
Policía fue interceptado en la cuadra tres de la avenida San Hilarión, en San Juan de Lurigancho. Foto: Joel Robles / URPI-LR

Con información de Joel Robles / URPI-LR

Defenderse del hampa le costó la vida. Un policía que trabajaba en la Dirección de Seguridad de Estado en el Congreso falleció luego de ser baleado por dos delincuentes que lo interceptaron en la cuadra tres de la avenida San Hilarión, en San Juan de Lurigancho.

De acuerdo a las primera investigaciones, el agente, identificado como Wesley Saavedra Calderón (55), retornaba de laborar cuando fue sorprendido por delincuentes a bordo de una mototaxi.

Wesley Saavedra Calderón (55), retornaba de laborar cuando fue sorprendido por delincuentes a bordo de una mototaxi. Foto: cortesia

Vecinos contaron a la policía que el suboficial de tercera habría tratado de resistirse al robo de sus pertenencias y arma personal que guardaba en su mochila.

Lamentablemente, durante el forcejeo con uno de los hampones, este le disparó en la pierna derecha causándole una hemorragia severa que lo llevó a la muerte minutos después en la clínica San Juan Bautista.

Agentes del departamento de investigación criminal de San Juan de Lurigancho 2 se encuentran en la búsqueda de cámaras de seguridad en la zona para identificar a la mototaxi y los pistoleros.

Presidenta del congreso de pronuncia

La titular del Poder Legislativo, Maricarmen Alva, usó su cuenta de Twitter para lamentar el decesedo del trabajador de la institución que lidera. Asimismo, rechazó lo ocurrido.

“Recibo con profundo pesar la noticia del asesinato del agente policial ST1 PNP Wesley Saavedra Calderón, quien fue atacado por delincuentes cuando retornaba a su domicilio. Wesley pertenecía a la División de Seguridad de Congresistas”, se lee en la publicación.

“Es deplorable este acto delincuencial cobarde. Mis condolencias a su familia y toda nuestra colaboración para que este asesinato no quede impune”,

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Resultados Simulacro UNMSM 2026: LINK oficial para ver puntajes del examen de admisión San Marcos II

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Cerca de 40 familias de Ate denuncian riesgo de desalojo por obra de la Municipalidad de Lima

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Trabajador de limpieza pública se salva de morir tras recoger bolsa con explosivos en Trujillo

Confesión de un sicario: “‘El Gordo’ me envió disparar a choferes de El Mandarino”

Allanan búnker en La Molina e intervienen a 19 extranjeros y cinco peruanos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Universitario vs Atlético Atenea EN VIVO por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley: La 'U' pierde en el primer set

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: partidos de hoy y posiciones tras los resultados de la segunda etapa