Cargando...
Sociedad

Quinta vacunatón busca cerrar la brecha de segunda dosis

Más vacunados. El Ministerio de Salud exhorta a la ciudadanía a acudir a los locales de inmunización y tener su esquema completo para evitar incrementar contagios por la COVID-19.

Vacunatorios estarán cerrados este lunes 26 de julio. Foto: John Reyes / La República
Vacunatorios estarán cerrados este lunes 26 de julio. Foto: John Reyes / La República

Continúa el proceso de vacunación en Perú. El asesor del Ministerio de Salud (Minsa), Antonio Quispe, dio a conocer que los objetivos de esta quinta vacunatón en el país es para que las personas cuyas dosis están pendientes se pongan al día.

“Las vacunas no han dejado de llegar. Hemos vacunado a más de dos millones de peruanos con segundas dosis, hemos roto el récord de vacunatones y lo que viene es una jornada descentralizada de inmunización muy importante”, aseguró en ATV.

Asimismo, respecto al retraso en la llegadas de vacunas, refirió que, cuando asumieron el sector, encontraron personal impago, una gran cantidad de vacunas que fueron anunciadas, pero que, cuando se revisaron los documentos, se encontró una serie de problemas que impedían el arribo de más dosis.

“Justamente estamos cerrando plazos para el 2022 y trabajando activamente para procurar las vacunas que el Perú necesita. Al 2022 estamos comprando más de 50 millones de vacunas. Hay que entender que la competencia por adquirir vacunas es muy fuerte y este trabajo no se puede dejar de hacer un solo día”, dijo.

Pedro Castillo: La mitad de la población debe estar inmunizada para fines de setiembre

Pedro Castillo, jefe de Estado, instó a la ciudadanía a acudir a la quinta Vacunatón para completar su esquema de inmunización frente al Sars-CoV-2.

Asimismo, señaló que para el mes de setiembre la mitad de la ciudadanía debe estar inmunizada y protegida frente al virus.

“Hay que sumar las campañas de vacunación para nuestra población(...) Esperamos, que, para fines del mes de setiembre, es un tiempo previsto, donde las autoridades de salud nos dan a conocer el inicio ya de la tercera ola; hasta esa fecha, tendremos que contar con la inmunización de la mitad de la población”, aseveró el mandatario a Tv Perú.

Padrón de vacunación Pongo el hombro

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.
Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Emblemático bosque encantado de Lima Sur fue clausurado por la Municipalidad de Chorrillos por no tener licencia ni certificado de Defensa Civil

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión episcopal de Acción Social: “No se dejen robar la esperanza”

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Deportes

Sporting Cristal vs Junior EN VIVO: pronóstico, horario y dónde ver el partido de HOY por Copa Libertadores

PSG vs Bayern Múnich EN VIVO: hora y canal del partido de ida por las semifinales de Champions League

Tabla de posiciones del Grupo de Sporting Cristal en Copa Libertadores 2026: resultados y partidos de la fecha 3