Cargando...
Sociedad

Centro de Lima: intervienen a dos vendedores de animales en Mesa Redonda

Los animales fueron trasladados a la sede de la comisaría de San Andrés, donde fueron atendidos por veterinarios de la comuna limeña.

A los infractores se les impuso una multa de 4.400 soles y se dispuso la retención de los animales. Foto: MML
A los infractores se les impuso una multa de 4.400 soles y se dispuso la retención de los animales. Foto: MML

El maltrato animal continúa siendo un grave problema social en el Perú y en diversas partes del mundo. Por tal motivo, agentes de fiscalización de la MML junto a la Policía Nacional ejecutaron un operativo en el que rescataron dos perros que iban a ser vendidos en Mesa Redonda, en el distrito de Cercado de Lima.

Las autoridades intervinieron a dos personas que ofrecían estas mascotas, las cuales estaban escondidas en maletas sucias para que las autoridades no pudieran identificarlas. En tal sentido, los animales fueron trasladados a la sede de la comisaría de San Andrés, donde fueron atendidos por veterinarios de la comuna. Uno de los perros tenía una infección en el ojo.

La Policía Nacional detuvo a estas dos personas, quienes insultaron al personal policial y municipal. El equipo les inició un proceso sancionador por comercializar animales domésticos en la vía pública. Además, les impusieron una multa de 4.400 soles y se dispuso la retención de los animales.

Las personas que deseen reportar este tipo de actos deben comunicarse con la central telefónica de la Municipalidad de Lima (632-1300) y solicitar hablar con la oficina de Desarrollo Social.

¿Qué dice la ley para la protección de animales en Perú?

En el Perú existe la Ley 30407, Ley de Protección y Bienestar Animal, la cual sanciona actos de crueldad, abandono y muerte de animales domésticos y silvestres. La norma indica lo siguiente:

Toda persona tiene el deber de procurar la protección y el bienestar de los animales, cualquiera sea su especie, evitando causarles daño, sufrimiento innecesario, maltrato de tipo físico que altere su normal comportamiento, lesión o muerte”, se lee en la disposición.

Por otro lado, detalla que el propietario, encargado o responsable de un animal de compañía debe atender con carácter obligatorio las necesidades fundamentales de los animales.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

¡Atención! Estos distritos de Lima y Callao no tendrán luz del 28 al 30 de abril, según Pluz: conoce horarios programados y zonas afectadas

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"