Cargando...
Sociedad

Surco: capturan a delincuente que robó camioneta

Solo se logró detener a uno de los ladrones, quien ya está en manos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Surco.

El hecho ocurrió en la cuadra 2 en la avenida Los Ingenieros. Foto: captura de pantalla América Noticias
El hecho ocurrió en la cuadra 2 en la avenida Los Ingenieros. Foto: captura de pantalla América Noticias

La noche del último lunes 16 de agosto, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y serenos de la municipalidad de Surco lograron atrapar a un hombre que intentó robarle la camioneta a una pareja de amigos que acababa de cenar. El hecho se dio en la cuadra 2 de la avenida Los Ingenieros, en la zona de Valle Hermoso.

Según el informe difundido por América Noticias, los dos sujetos creían haber realizado el robo perfecto; sin embargo, a pocas cuadras, las autoridades municipales se dieron cuenta de lo ocurrido y dieron aviso a la Policía. Estos activaron el Plan Cerco, por lo que siguieron a los malhechores por varias cuadras.

Posteriormente, uno de los delincuentes lanzó un disparo para evitar la detención. No obstante, decidieron abandonar la camioneta y emprender la huida corriendo. Finalmente, solo se logró detener a uno de los ladrones, quien ya está en manos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Surco.

Además, el dueño de la camioneta indicó que los sujetos lo encañonaron para asaltarlo. Su compañera puso resistencia y uno de los ladrones la golpeó con la pistola en la cabeza. Luego, los hicieron bajar del vehículo y escaparon con el auto.

En tanto, las víctimas reconocieron al sujeto que los asaltó y recuperaron el vehículo con todas sus pertenencias.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 17 de agosto del 2021

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Caen Los Elegantes de Lima: acusan a trabajadores del Poder Judicial, Sunarp y más entidades de traficar terrenos

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Alumnos de la UNMSM anuncian toma pacífica de la universidad en protesta contra la 'Ley Jerí' que permitiría la reelección de rectores

Fue sede del Mundial Sub-17 y Copa América, pero hoy luce irreconocible: obras siguen paralizadas pese a inversión de S/192 millones

Estudiantes protestan en la PUCP por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Víctimas del Sodalicio rechazan cuestionamientos contra la misión Jordi Bertomeu: “Son absurdos”

EN VIVO Resultados ONPE al 99.923%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Fuerza Popular tiene la mayor cantidad de senadores en la lista de los menos votados

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"