Cargando...
Sociedad

Montañista subió a la cima de los tres volcanes de Arequipa en menos de 24 horas

Renzzo Dario León Zubia ascendió al Chachani, Misti y Pichu Pichu en cuestión de horas. Reto lo realizó con motivo del aniversario de Arequipa.

Renzzo integra la Asociación de Guías de Montaña del Perú. Foto: Pasión DEPORTEAQP
Renzzo integra la Asociación de Guías de Montaña del Perú. Foto: Pasión DEPORTEAQP

“Reto cumplido”, dice el montañista Renzzo Dario León Zubia en un video que grabó tras lograr subir, en un solo día, a las cumbres de los volcanes Chachani, Misti y Pichu Pichu, ubicados en Arequipa.

El deportista se propuso lograr esta hazaña con motivo de la celebración por el 481 aniversario de fundación de la Ciudad Blanca.

Renzzo es integrante de la Asociación de Guías de Montaña del Perú (AGMP) y se preparó para este reto de un día que incluyó ascenso, bajada y aproximaciones de un transporte.

El primer volcán fue Chachani, ubicado a 6.075 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.). El ascenso empezó a las 4.00 a. m. del 14 de agosto y demoró aproximadamente 2 horas y media en llegar a la cima, donde colocó una bandera de Arequipa.

Al bajar del macizo, Renzzo enrumbó en un vehículo hasta su siguiente destino, el Misti (5.822 m.s.n.m.) A las 10.20 a. m. comenzó el trail y el ascenso a la cumbre a las 1.40 p. m.

En la cima del Misti lo esperaba una bandera gigante de Arequipa que fue izada por un grupo de guías de montaña que también ascendieron al macizo con motivo del aniversario.

El Pichu Pichu (5.664 m.s.n.m.) era el último obstáculo. Llegó a la cumbre a 6.40 p. m., donde finalmente completó su reto.

Cada vez que llegaba a la cima de un volcán, Renzzo realizaba una breve transmisión en vivo en su cuenta de Facebook para registra el preciado momento.

Lo más visto

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

LEER MÁS

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS

Vecinos de La Victoria rechazan obra de la Municipalidad de Lima 'Boulevard Caminito Íntimo' por intentar destruir la única área verde de la zona

LEER MÁS

Niños genios de colegio en Carabayllo ingresan a la UNI y profesor revela la clave de su logro: la preparación no empezó en quinto de secundaria

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales