Ante la sequía y emergencia hídrica por falta de lluvias, el Gobierno Regional de La Libertad creó el Programa de Siembra y Cosecha de Agua como una esperanza para unas 100.000 familias de agricultores de las provincias del ande de esta región.
Durante la reunión de los gobernadores regionales con el presidente Pedro Castillo, Manuel Llempén Coronel, gobernador de La Libertad, hizo la invitación al mandatario a visitar en sitio este programa emblemático que tienen en favor de la agricultura.
“Me sentí muy contento y orgulloso cuando escuché en su mensaje del 28 de julio hablar del Programa de Siembra y Cosecha de Agua. Señor Presidente y ministro de Agricultura, quiero invitarlos para que conozcan de ese proyecto en el Perú profundo”, señaló Llempén en su intervención durante la mesa de trabajo con el Ejecutivo.
Luego, la autoridad regional indicó: “En siete provincias, de 12 que tiene La Libertad, ya hemos construido 10.500 reservorios para que con la presencia de usted iniciemos esta verdadera reforma agraria en la que no se ha quitado un m2 de terreno, sino que se ha proporcionado a nuestros hermanos campesinos agua, y el agua es vida”.
Al respecto, le pidió que autorice completar este programa para llegar a los 150.000 reservorios que se pretende instalar y podría ser el modelo para implementar en todo el país. “Hoy, el campesino del ande de La Libertad tiene agua los 365 días del año y tendrá dos o tres cosechas al año”, puntualizó.