Cargando...
Sociedad

La Libertad: invitan a Pedro Castillo a conocer Programa de Siembra y Cosecha de Agua

Son 10.500 reservorios los que se han construido en siete provincias y esperan llegar a 150.000 en toda la región.

“Hoy, el campesino del ande de La Libertad tiene agua los 365 días del año y tendrá dos o tres cosechas al año”, puntualizó Manuel Llempén Coronel. Foto: Gore
“Hoy, el campesino del ande de La Libertad tiene agua los 365 días del año y tendrá dos o tres cosechas al año”, puntualizó Manuel Llempén Coronel. Foto: Gore

Ante la sequía y emergencia hídrica por falta de lluvias, el Gobierno Regional de La Libertad creó el Programa de Siembra y Cosecha de Agua como una esperanza para unas 100.000 familias de agricultores de las provincias del ande de esta región.

Durante la reunión de los gobernadores regionales con el presidente Pedro Castillo, Manuel Llempén Coronel, gobernador de La Libertad, hizo la invitación al mandatario a visitar en sitio este programa emblemático que tienen en favor de la agricultura.

“Me sentí muy contento y orgulloso cuando escuché en su mensaje del 28 de julio hablar del Programa de Siembra y Cosecha de Agua. Señor Presidente y ministro de Agricultura, quiero invitarlos para que conozcan de ese proyecto en el Perú profundo”, señaló Llempén en su intervención durante la mesa de trabajo con el Ejecutivo.

Luego, la autoridad regional indicó: “En siete provincias, de 12 que tiene La Libertad, ya hemos construido 10.500 reservorios para que con la presencia de usted iniciemos esta verdadera reforma agraria en la que no se ha quitado un m2 de terreno, sino que se ha proporcionado a nuestros hermanos campesinos agua, y el agua es vida”.

Al respecto, le pidió que autorice completar este programa para llegar a los 150.000 reservorios que se pretende instalar y podría ser el modelo para implementar en todo el país. “Hoy, el campesino del ande de La Libertad tiene agua los 365 días del año y tendrá dos o tres cosechas al año”, puntualizó.

Lo más visto

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

¿Este 24 de junio es feriado a nivel nacional por el Día del Campesino? Revisa las fechas oficiales publicadas en El Peruano

LEER MÁS

Más de 10 distritos de Lima tendrán corte de luz por hasta 11 horas el 23 y 24 de junio: revisa horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Joven británico desaparecido en Miraflores fue hallado sin vida tras salir a correr al malecón

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Resultados de La Tinka del domingo 21 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Dictan 6 años de prisión efectiva a policía que pidió coima de S/4.000 para no poner papeleta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tejiendo el poder en el Perú, por Las Tejedoras

El desafío de la inercia, por César Azabache Caracciolo

Temporada de especulaciones febriles, por Jorge Bruce

Deportes

¡Colombia avanza en el Mundial 2026! Derrotó 1-0 a RD Congo y clasificó a dieciseisavos de final

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la segunda fecha de todos los grupos

Ignacio Buse vs Vit Kopriva: fecha, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final del ATP 250 de Mallorca