Dos hombres fallecieron y uno resultó herido tras recibir varios impactos de bala cuando se trasladaban en un auto. en el cruce de las calles Mariano Arredondo con Teniente Arístides del Carpio, en el Cercado de Lima.
Agentes de Homicidios de la PNP, peritos de criminalística y un representante del Ministerio Público llegaron al lugar de los hechos para iniciar las diligencias e indagaciones de las muertes. Asimismo, señalaron que se habrían realizado hasta 13 disparos.
El chofer del vehículo blanco de placa BFL-262, identificado como Carlos Alfonso Garay Romero, murió inmediatamente, Miguel Andrés Vergara Rodríguez, quien era el pasajero del asiento posterior, también pereció después del ataque. El tercer ocupante sobrevivió a los disparos y fue llevado a la clínica San Felipe.
Según el video de las cámaras de seguridad, el auto que trasladaba a las víctimas sobreparó en el rompemuelle que se ubica en la vía; posteriormente, fue interceptado por un vehículo oscuro de donde un hombre descendió y abrió fuego.
Después, el autor de los disparos corrió unos metros para alcanzar el vehículo y darse a la fuga por la cuadra 27 de la calle Mariano Arredondo. No se llevó ninguna de las pertenencias de los occisos. Las autoridades no descartan que el móvil haya sido por un presunto ajuste de cuentas.
En el interior del auto se hallaron maletas, zapatillas y otros artículos. Trascendió que los ocupantes retornaban del aeropuerto Jorge Chávez.
Miguel Andrés Vergara Rodríguez fue condenado en el 2016 a ocho años y ocho meses por el delito contra el orden financiero y monetario, tráfico de billetes falsos en agravio del Banco Central de Reserva, junto con otros dos sujetos. La sentencia fue apelada.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.