El arqueólogo de Lambayeque, Walter Alva, recibió la distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura, por ser uno de los investigadores más destacados del Perú y por la trascendencia de sus aportes.
El Ministerio de Cultura le otorgó este reconocimiento a través de la resolución ministerial n.º 000205-2021-DM/MC.
En tanto, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque, mediante el informe n.º 000030-2021-DDC LAM/MC, remarcó su destacada trayectoria en la investigación y difusión de la arqueología norperuana.
Walter Alva es reconocido a nivel mundial por descubrir la Tumba del Señor de Sipán. A lo largo de 45 años, ha realizado el estudio de las culturas preincas de la región Lambayeque y ha trabajado en la promoción y defensa del patrimonio cultural.
“El descubrimiento de la llamada Tumba del Señor de Sipán ha hecho su nombre mundialmente conocido, al considerarse entre los más importantes descubrimientos del siglo XX”, sostuvo el ministro de Cultura, Ciro Gálvez.
El arqueólogo se desempeñó como director del Museo Tumbas Reales de Sipán desde el año 2002 hasta julio del 2020. El recinto se ha convertido en el centro de la cultura y turismo del norte del Perú.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.