Un hombre fue sentenciado a 12 años de prisión efectiva por realizar tocamientos indebidos en agravio de una menor de 10 años de edad en el centro poblado de Llaugeda, de la provincia de Otuzco, en la región de La Libertad.
En audiencia realizada el 12 de agosto, el fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Otuzco, Richard Daniel Espino Goicochea, sustentó los alegatos finales del caso, ante el Segundo Juzgado Penal Colegiado de Trujillo.
Los magistrados concluyeron con una pena de 12 años para el inculpado Miller Requelmer Gómez Villareal y el pago de 10.000 soles por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.
Cabe mencionar que el Ministerio Público informó que el sentenciado ya se encuentra internado en el establecimiento penitenciario de varones de Trujillo, cumpliendo prisión preventiva.
De acuerdo a la investigación fiscal, los hechos materia de investigación de tocamientos indebidos se dieron el 16 y 19 de junio del 2020. El procesado, se aprovechó de su condición de ser cuñado de la menor y vivir en el mismo domicilio para acercarse a ella.
Si ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).