Arequipa. El trabajador minero Jorge Alberto M. C. denunció en el área de Robos de la Divincri que fue víctima de “pepeo” al interior del local El Castillo, ubicado en la avenida Jesús 901 del distrito de Paucarpata.
Según la denuncia de Jorge Alberto, la noche del último miércoles 11 de agosto asistió al local y de un momento a otro perdió el conocimiento. Una vez que se retiró, se percató que habían realizado movimientos por S/ 14.000 con su tarjeta. Está seguro que lo doparon y se apoderaron de su tarjeta de crédito.
Tras la denuncia, la Policía realizó un operativo la noche del último jueves 12 de agosto. Una vez que ingresaron al local, los agentes pudieron constatar que había 33 personas entre varones y mujeres, tomando cerveza con música a un alto volumen, pese al toque de queda y la prohibición de hacer eventos.
Allí, la víctima reconoció al mozo venezolano Victor Julio Palacios R. (22), como la persona que lo atendía al momento de usar su tarjeta de crédito.
Ante ello, el extranjero quedó detenido. En tanto, los demás asistentes fueron identificados plenamente para ver si tenían algún tipo de requisitoria vigente. Todos fueron llevados a la Divincri para el proceso correspondiente.