Cargando...
Sociedad

La Libertad: gestionan ante Estados Unidos dos millones de vacunas Pfizer

Esta región tiene un avance de 26% en la vacunación y aún necesita 1 600 000 dosis para la población y generar la inmunidad de rebaño.

larepublica.pe
Esta región tiene un avance de 26% en la vacunación y aún necesita 1 600 000 dosis para la población y generar la inmunidad de rebaño.

Ante la escasez de dosis de vacunas contra la COVID-19, por el retraso en los envíos proyectados, en La Libertad las autoridades vienen gestionando ante la embajada de Estados Unidos la donación de dos millones de vacunas Pfizer.

El avance significativo que tenía esta región en la vacunación se ha visto frenada ante la falta de vacunas, por lo que el gobernador regional, Manuel Llempén Coronel, señaló a la prensa que aprovechará su viaje a Lima para gestionar dosis de vacunas.

“Voy a estar mañana en Lima y espero ser atendido en la embajada estadounidense para abordar este tema. Nosotros estamos al 26% de avance en la vacunación y para tener al 85% de nuestra población protegida y generar inmunidad comunitaria o de rebaño se necesitan 1 600 000 vacunas”, expresó.

Luego agregó, “Entendemos que los laboratorios tienen dificultades para cumplir con todos sus contratos y esperamos que con las nuevas gestiones de los nuevos ministros esto se acelere”.

En tanto, de las 40.000 personas mayores que no estaban acudiendo a recibir su segunda dosis, ya se atendió a 33.880. Queda por atender menos de 8.000 para cerrar esa brecha. “Creo que la gente ya entendió, gracias a los testimonios de los vacunados y a las expresiones de los profesionales del colegio médico, que todas las vacunas sirven, y eso es muy bueno”, recalcó la autoridad regional.

Lo más visto

Incendio en La Victoria deja 10 fallecidos, entre ellos cinco menores: investigan posible extorsión

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,1 remeció Huarochirí, según IGP

LEER MÁS

Año escolar terminará antes: Minedu dispone adelantar el cierre de las clases en esta región por riesgo de El Niño

LEER MÁS

El Niño Costero extendería las lluvias hasta la costa central si alcanza una magnitud extraordinaria

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¡Más que un desierto! Así es Acarí, el destino que conquista por su turismo de aventura y deportes extremos

Teletrabajo en Perú: fallas de luz o internet no afectarán tu sueldo ni serán sancionadas, según nuevo reglamento

Incendio en La Victoria deja 10 fallecidos, entre ellos cinco menores: investigan posible extorsión

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Abogada de Keiko Fujimori es captada riéndose con fiscal de la Nación y haciendo un gesto de silencio

TC declara inconstitucional norma que criminalizaba el financiamiento y apoyo a protestas sociales

TC incorpora a fiscal Germán Juárez en hábeas corpus de Ollanta Humala que busca archivar caso por lavado de activos

Deportes

¿Qué partidos se juegan hoy, miércoles 22 de julio? Horarios y transmisión EN VIVO

¿A qué hora juega Perú vs Chile EN VIVO por la Copa Sudamericana de Vóley 2026 HOY?

¡A cuartos de final! Ignacio Buse venció a Kilian Feldbausch en espectacular remontada y sigue firme en el ATP 250 de Kitzbühel