Cargando...
Sociedad

Piden que Universidad Nacional de Trujillo sea piloto de ingreso libre

Rector recibió en la primera universidad republicana al ministro de Educación, en donde se expuso el tema.

El ministro de Educación, Juan Cadillo, se reunió con autoridades académicas de la UNT. Foto: UNT
El ministro de Educación, Juan Cadillo, se reunió con autoridades académicas de la UNT. Foto: UNT

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT), primera fundada en la época republicana del país, solicitó a través de su rector, Carlos Vásquez Boyer, ser considerada piloto del sistema de ingreso libre a las universidades, que fue uno de los anuncios en la campaña del hoy primer mandatario, Pedro Castillo Terrones. Vásquez pidió esto al ministro de Educación, Juan Cadillo León, durante una visita al alma máter.

“Se ha expresado públicamente la posibilidad de instaurar el ingreso libre a las universidades públicas. Recordemos que el 10 de marzo del 2020 anunciamos buenas nuevas en ese sentido y estamos trabajando en ello, por lo que le pedimos que considere como la universidad piloto para hacer posible ese ingreso libre”, expresó el rector.

Cadillo León sostuvo una reunión de trabajo con autoridades de la Alta Dirección y funcionarios de la citada casa superior de estudios en donde se abordó el tema. Carlos Vásquez destacó el acercamiento y preocupación demostrados por el nuevo titular del portafolio de Educación en la necesidad de potenciar el sector académico del país.

En el auditorio César Vallejo de la UNT, el ministro recibió la Medalla de Visitante Distinguido en reconocimiento a su importante visita al claustro universitario, en donde se puso en relieve su aporte a la educación al haber sido premiado como Maestro que deja huella, las Palmas Magisteriales y ser considerado entre los 50 mejores docentes del mundo según The Global Teacher Prize.

Lo más visto

Viuda denuncia que 150 peruanos muertos estarían en una morgue de Rusia: Cancillería movilizó cónsules en Rostov

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Temperatura del mar se dispara en el norte del Perú: Tumbes alcanza 28,5 °C y zonas registran hasta 8,5 °C por encima de lo normal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

Ministro de Trabajo señala que la IA amenaza empleos de peruanos y plantea preparar a los trabajadores: "Debemos anticiparnos"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU, llega a Lima tras gira en Colombia y Ecuador

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Caso Colcabamba: Cámara de Diputados debatirá mañana la creación de una comisión investigadora

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League