Cargando...
Sociedad

Cuarta Vacunatón: 136.000 personas se vacunaron en Lima y Callao en más de 24 horas

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló la suma entre dosis aplicadas de Sinopharm y Pfizer en Lima Metropolitana y Callao.

Primer Vacunatón del gobierno de Castillo se dará desde el 6 al 8 de agosto. Foto: Carlos Contreras / La República
Primer Vacunatón del gobierno de Castillo se dará desde el 6 al 8 de agosto. Foto: Carlos Contreras / La República

Hernando Cevallos, ministro de Salud, informó sobre el balance de dosis administradas a la población de Lima y Callao durante la cuarta jornada de vacunación de 60 horas ininterrumpidas. Hasta el momento, la institución ya reporta más de 136.000 luego de más de un día de la Vacunatón.

“El reporte que tenemos hasta este momento (mediodía), que llevamos, en el caso de Lima y Callao, ya son 136.000 personas vacunadas. Esto nos satisface, esto va superando las expectativas que teníamos para este Vacunatón”, dijo el titular del sector tras ser consultado por La República.

Así también, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, señaló que hay muchos ciudadanos que han acudido a los vacunatorios, pese a ciertas campañas de desinformación que hubo contra las vacunas.

“Hay una muy buena aceptación de Sinopharm y eso nos complace porque realmente a nivel nacional tenemos que seguir avanzando. El señor ministro ha dado la disposición de que cerremos esa brecha rápidamente entre los mayores de 50 años”, adicionó.

El titular de la cartera de Salud supervisó el vacunatorio del Parque de la Exposición, uno de los establecimientos incluidos en la cuarta Vacunatón. Cevallos Flores llegó acompañado de los viceministros Gustavo Rosell y Bernardo Ostos.

En declaraciones a la prensa, Ostos resaltó que se ha sobrepasado los 5 millones 900 mil ciudadanos inoculados con ambas dosis.

“En total se han aplicado más de 14 millones 300 mil dosis entre primeras y segundas, y la meta aspiracional es, en agosto, concretar 11 millones de ciudadanos protegidos. Esto es alcanzable, a través de los medios de comunicación, que influyen positivamente en convocar a la ciudadanía”, enfatizó el viceministro de Aseguramiento y Prestaciones.

Lo más visto

¡A juntar agua! Sedapal confirma corte programado por 12 horas en 7 distritos de Lima este miércoles 12 y jueves 13 de agosto

LEER MÁS

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

Indeci desmiente supuesta alerta de terremoto de magnitud 8.2 predicho en Perú para este 11 de agosto

LEER MÁS

Sospechan que un oficial y dos subalternos PNP cambiaron 40 paquetes de cocaína por yeso

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 9 de agosto: números ganadores, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

El desabastecimiento de inmunoglobulina en EsSalud pone en riesgo la vida de 42 pacientes con enfermedades raras

Tramita tu DNI los sábados: Reniec atenderá estos días ante Elecciones Regionales y Municipales 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

ONPE detectó que Renovación Popular habría usado fondos públicos para su campaña electoral

Interpol elimina orden de ubicación y captura contra Vladimir Cerrón

Deportes

Hallan 86 kilos de marihuana en el bus que debía trasladar al equipo de Sao Paulo previo a duelo por Copa Sudamericana

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana

Boxeadora peruana lleva dos meses detenida en Estados Unidos y familia pide ayuda para su liberación