Cargando...
Sociedad

Ayacucho: dictan 11 años de cárcel para docente por tocamientos indebidos a escolar

Sentenciado era profesor de un colegio en el centro poblado de Llausa. Según Fiscalía, delito se cometió en tres oportunidades en el 2016.

Imputado deberá además pagar una reparación civil. Foto: Fiscalía Ayacucho
Imputado deberá además pagar una reparación civil. Foto: Fiscalía Ayacucho

Edgar Gálvez Ascarza (44) fue sentenciado a 11 años y seis meses de pena privativa la libertad efectiva por realizar tocamientos indebidos y actos libidinosos en agravio de una menor de 11 años.

La condena es como autor del delito contra la libertad, en su modalidad de violación sexual, subtipo actos contra el pudor, en agravio de una menor de edad (11).

El sujeto era docente de una institución educativa del centro poblado de Llausa del distrito de San Miguel, provincia de La Mar, en Ayacucho. Según la Fiscalía Provincial Penal de La Mar, el delito se cometió tres días consecutivos del año 2016 en un salón.

La cocinera del colegio fue quien se enteró de lo suscitado y dio parte a las profesoras de la menor, quienes, a su vez, dieron cuenta al Ministerio Público.

Edgar Gálvez Ascarza también deberá abonar la suma de 5.500 soles por concepto de reparación civil a favor de la representante legal de la agraviada.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

LEER MÁS

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Bastian, el perro policía del aeropuerto Jorge Chávez, pasa al retiro tras 8 años de servicio: “Misión cumplida”

Lo detienen por robar US$5.000 de casa de cambio, pero escapa en plena diligencia policial tras pedir ir al baño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Relevan a Franco Moreno como jefe policial de La Libertad y designa a Ricardo Espinoza en su reemplazo

Confuso operativo militar en en el VRAEM deja cinco fallecidos

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 12 del Torneo Apertura