Cargando...
Sociedad

Hernando Cevallos sobre vacuna Sinopharm: “Es eficiente para controlar la mortalidad”

El ministro de Salud, ante el rechazo de los ciudadanos por la vacuna Sinopharm, dijo que lo más probable es que el presidente Pedro Castillo reciba esta dosis, al igual que Francisco Sagasti.

larepublica.pe
El ministro de Salud, ante el rechazo de los ciudadanos por la vacuna Sinopharm, dijo que lo más probable es que el presidente Pedro Castillo reciba esta dosis, al igual que Francisco Sagasti.

Este martes 3 de agosto se conoció que diversos ciudadanos se estarían retirando de los centros de inmunización al conocer que los vacunarán con dosis de Sinopharm. Ante esto, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, recalcó que el inmunizante chino es eficiente frente el virus.

En comunicación con RPP, el representante del Ejecutivo recordó que los estudios que realizó el Colegio Médico del Perú ratificaron que las dosis controlan la mortalidad ante la COVID-19. Asimismo, precisó que en los últimos meses se ha visto un descenso notorio en las muertes de los galenos, quienes fueron los primeros en ser inoculados.

“Los últimos informes y los mismos estudios que ha hecho el Colegio Médico del Perú y que se han hecho en el país con más de 600.000 pacientes demuestran que la vacuna de Sinopharm es eficiente para controlar la mortalidad”, apuntó este martes.

Hernando Cevallos, quien juró como ministro de Estado el último jueves 29 de julio, adelantó que mejorarán la estrategia de comunicación para que los ciudadanos que todavía se muestran reacios a la dosis Sinopharm conozcan que esta tiene una efectividad del 90% en adultos y 91% en personas mayores de 61 años.

“Es absolutamente lamentable (este rechazo), tiene que ver con una desinformación. Más allá de cualquier campaña, todas las vacunas del ministerio tienen comprobación científica y nos ayudan a salvar vidas, no es cierto que las chinas no sirven o que hay que ir corriendo donde otra que es mejor, todas sirven para evitar la muerte de miles de personas en nuestro país”, sentenció.

Pedro Castillo recibiría dosis Sinopharm

El ministro Cevallos dijo que lo más probable es que el presidente Pedro Castillo, quien será inoculado este fin de semana, reciba las dosis de Sinopharm con el objetivo de darle un mensaje a las personas “que dicen que esta vacuna no sirve, que es agua destilada”.

Lo más visto

Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

LEER MÁS

Trabajadores de Reniec tramitaron DNI gratis de forma irregular para terceros y familiares, advierte Contraloría

LEER MÁS

Balean 8 veces a contador cuando llevaba a clases a su hija en San Juan de Miraflores

LEER MÁS

¡Presta atención! Pluz Energía Perú realizará cortes de luz hasta el 22 de marzo en 15 distritos de Lima y Callao: revisa si tu zona será afectada

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

ATU pone en marcha el Carril Bus Rosado, vía exclusiva que conectará el transporte público de Lima y Callao

Choferes de combis de la ruta Lima-Callao denuncian que 'Al Qaeda' amenaza con matarlos si no pagan S/10 diarios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Acuña: Fiscalía interviene hospitales en Chiclayo por contrato millonario vinculado al padre de Brunella Horna

Dina Boluarte y Juan Santiváñez: SAC del Congreso declaró procedente denuncia constitucional por caso 'El Cofre'

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Deportes

Selección peruana anuncia su primera baja para disputar partidos amistosos: Renzo Garcés fue desconvocado por lesión

Alianza Lima anuncia lesión de Renzo Garcés en Liga 1 y enciende las alarmas en la selección peruana: "Tiene una pubalgia"

Champions League 2026: partidos de cuartos de final confirmados y equipos clasificados