Cargando...
Sociedad

Colegio Médico del Perú: Consideramos que en setiembre vendrá una tercera ola de COVID-19

El decano del Colegio Médico mencionó que la población debe tomar consciencia y protegerse del virus. “La población piensa que ya se acabó”, dijo.

Miguel Palacios Celi, decano del Colegio Médico del Perú, resaltó el compromiso del Presidente de la República con el proceso de vacunación. Foto: Andina.
Miguel Palacios Celi, decano del Colegio Médico del Perú, resaltó el compromiso del Presidente de la República con el proceso de vacunación. Foto: Andina.

Miguel Palacios Celi, decano del Colegio Médico del Perú (CMP), señaló que una tercera ola de coronavirus sí se dará en Perú, por lo que pidió a la ciudadanía protegerse y acudir a vacunarse contra esta enfermedad. Si bien las cifras están en descenso, la COVID-19 aún está en el ambiente.

Estamos en un silencio epidemiológico. Una segunda ola que sigue cayendo y eso genera que la población piense que ya se acabo. Nosotros quisiéramos que así fuese, pero lamentablemente no es así. Se está incubando (el virus), después de este ciclo natural que tienen los virus. Va a venir una tercera ola, ya en Europa hay una cuarta ola. No sabemos exactamente cuándo va a venir y creemos que ya en setiembre estará”, mencionó en una entrevista en Latina.

Por esta razón, invocó a la población a tomar consciencia. “Es muy importante la vacuna. Hacemos un llamado a que se vacunen y no hagan caso a mitos y fábulas”, añadió. Asimismo, indicó que el Ministerio de Salud debe implementar estrategias de comunicación para que las personas vayan a inmunizarse y se reduzca la brecha.

Con respecto al retorno a clases presenciales, la autoridad consideró que se debe tomar en cuenta dos factores: la vacunación y la variante predominante para la siguiente ola. “Esto está sujeto a las variantes predominantes y la inmunización”, manifestó.

En tanto, el Ministerio de Salud anunció que los mayores de 38 años ya serán inoculados desde este Vacunatón a realizarse desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de agosto. Así también, pronto la institución lanzará nuevamente la programación en el portal Pongo el hombro.

¿Cuáles son las variantes de la COVID-19 que se encuentran en Perú?

En el Perú, la variante Lambda (C.37) sigue siendo la predominante, con el 71,6% de casos; le sigue la variante Gamma (P.1), con 14,1%; luego, en menor medida, la variante Alpha (0,9%). En el norte, centro y sur del país predomina la Lambda, pero en las regiones amazónicas como Loreto, Ucayali y San Martín es la Gamma (P.1). Recientemente, ingresó la Delta con un porcentaje pequeño.

Lo más visto

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

ATU anuncia desvíos en el Metropolitano y corredores para este sábado 27 por la marcha LGBTI+: estas son las rutas alternas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Turista francés fallece tras realizar recorrido por la llaqta inka de Machu Picchu

La Libertad: balacera en los exteriores de la UCV de Chepén deja dos alumnas y una niña heridas

ATU anuncia desvíos en el Metropolitano y corredores para este sábado 27 por la marcha LGBTI+: estas son las rutas alternas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

HOY Colombia vs Portugal EN VIVO, con Cristiano Ronaldo: pronóstico, horario y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026

Alianza Lima vs Universitario EN VIVO HOY: transmisión y alineaciones del clásico por las semifinales de la Liga Femenina 2026

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos