Cargando...
Sociedad

Coronavirus en Perú: hoy continúa vacunación a las personas pendientes de segunda dosis

Las personas mayores de 40 años deben revisar su lugar de vacunación de acuerdo a la programación de la web Pongo el hombro.

Minsa aplicó más de 13 millones de dosis contra la COVID-19. Foto: Minsa
Minsa aplicó más de 13 millones de dosis contra la COVID-19. Foto: Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hoy, domingo 1 de agosto, se continuará con la vacunación contra la COVID-19 para las personas mayores de 40 años pendientes de la segunda dosis, de acuerdo a la programación de la web Pongo el hombro.

El Minsa invocó a la población a retornar por su segunda aplicación para estar protegida contra las formas graves de dicha enfermedad. Hay más de 70 vacunatorios a nivel nacional, solo debes presentarte con tu DNI y carné de vacunación.

Más Vacunatones este mes y deben seguir los de 30 años

Las Vacunatones continuarán este mes. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó a La República que incluso en una de estas maratones se iniciará con la inmunización de una parte del grupo de los de 30 años, aunque todavía no se tiene una fecha exacta para ello.

Lo que se sabe por el momento es que la primera Vacunatón se realizará el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de agosto. Esta jornada tiene como objetivo inocular a los mayores de 40 y a quienes aún no han recibido su segunda dosis.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.
Lo más visto

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete, según IGP

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Escolar de 14 años fallece durante clase de educación física en Áncash: fue trasladada de emergencia, pero no había médico

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete, según IGP

Sentencian a tres años de prisión suspendida a dos personas por robar S/150 en piqueos y chifles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones Perú 2026: fecha, horarios para votar y link de local de votación primera vuelta 12 de abril

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Keiko Fujimori lleva al Senado a exgobernador de Ucayali que estuvo preso por corrupción

Deportes

Partido FC Cajamarca vs Cienciano EN VIVO HOY: goleada imperial 3-0 por el Torneo Apertura de la Liga 1

Programación Liga Peruana de Vóley 2026: fecha y hora para los partidos de vuelta de cuartos de final

Partidos de la Liga Femenina 2026: resultados y tabla de posiciones de la fecha 2 del Torneo Apertura