Cargando...
Sociedad

Colegio de Turismo de Arequipa pide a Mincetur repotenciar actividades en la región

Decana de la orden profesional en Arequipa espera que el nuevo titular de la cartera, Roberto Sánchez, se rodee de personas vinculadas al sector. Piden acciones para potenciar el turismo en la Ciudad Blanca.

Piden que se fomente nuevas rutas turísticas en Arequipa. Foto: Promarequipa
Piden que se fomente nuevas rutas turísticas en Arequipa. Foto: Promarequipa

La decana del Colegio de Licencias en Turismo de Arequipa, Mercedes Valdivia, se refirió a la designación de Roberto Sánchez Palomino al frente del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El psicólogo y político peruano juró al cargo el último 29 de julio, junto a otros integrantes del nuevo gabinete de Guido Bellido.

Para Valdivia, es fundamental que en esta cartera se designe a una persona que sea especialista o esté ligada al rubro. “Es importante tener profesionales preparados para el cargo, el ministro de Comercio Exterior y Turismo va a tener que trabajar directamente por la reactivación económica y es importante que conozca (del tema). No conocemos la experiencia en el sector del nuevo ministro, esperamos que se rodee de profesionales que conozcan para que su trabajo sea el que esperamos”, señaló Valdivia este sábado a los medios de comunicación.

Turismo en Arequipa

Sobre la reactivación del turismo en Arequipa, en medio de la pandemia de la COVID-19, Valdivia mostró su preocupación por que no están llegando visitantes extranjeros.

“Nos han visto como un destino inseguro por lo del cerco epidemiológico. Esperemos que las autoridades empiecen a lavar el rostro de Arequipa y haya más flujo turístico como en Cusco o Ica”, agregó.

Otra tarea pendiente para las autoridades de este rubro en la región es la promoción de nuevas rutas turísticas.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Adulto mayor denuncia a falso obispo por estafarlo con S/1,8 millones y quitarle su casa: presunto sacerdote tiene sentencia por alimentos

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Conductor sobrevive tras violento accidente en la Vía Expresa: vehículo quedó completamente destrozado

Temblor en Perú hoy, martes 8 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Detienen a 11 investigados por estafar como falsos asesores bancarios desde un call center en Comas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Real Madrid vs Inter EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League

Perú vs Argentina EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026