A las 12.10 p. m. Piura sufrió un fuerte temblor de magnitud 6.1. El movimiento telúrico dejó daños en la infraestructura de edificios, hoteles y viviendas en varias ciudades de la región. Asimismo, la Catedral de Piura sufrió daños en su entrada, tal como lo muestras imágenes difundidas por los usuarios.
Ciudadanos han enviado fotografías de lo que está sucediendo en Piura. Por ahora, algunos se mantienen expectantes por si sucede un nuevo temblor en las siguientes horas. La Marina de Guerra del Perú descartó que iba a suceder un tsunami por este sismo. En tanto, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) pidió a todos mantener la calma por la situación.
Un usuario difundió imágenes de lo que captó su familia tras el movimiento telúrico. Ahí se observan los daños ocasionado en algunos edificios. Muchas personas estuvieron por buen tiempo reunidas en la Plaza de Armas ante el susto de otro temblor.
Imágenes de lo que se vivió en Piura. Foto: Walter Palacios / Twitter
Asimismo, las tuberías del LC Hoteles se rompieron por el fuerte sismo. Una usuaria mando material audiovisual para mostrar los daños.
Imágenes de lo que sucedió en hotel de Piura. Foto: Heidy Changanaqui / Twitter
Del mismo modo, otras personas enviaron imágenes de cómo quedó el supermercado MaxiBodega, ubicado en la avenida Sánchez Cerro, en Piura. Muchos productos quedaron en el suelo, e incluso, una parte del techo quedó colgando.
Daños en la MaximaBodega ubicada en la avenida Sánchez Cerro. Foto: Noticias Piura 3.0
Otro usuario envió un video de cómo quedó la Catedral de Piura tras el sismo. Varios ciudadanos llegaron hasta este lugar para rezar, pero permanecieron por varios minutos afuera observando los daños ocasionados en la infraestructura.
Asimismo, difundieron imágenes de algunos edificios aledaños con rajaduras muy pronunciadas. Aún se desconoce la situación en otras provincias aledañas a la zona.
Así quedó uno de los edificios en Sullana. Foto: Alerta News 24 / Twitter
Imágenes de lo que se vivió en Piura. Foto: Walter Palacios / Twitter
El presidente de la República, Pedro Castillo, se retiró de la actividad del Desfile Militar tras conocer que hubo un sismo de magnitud 6.1 en Piura. El mandatario ya está viajando para brindar ayuda a la población.