Cargando...
Sociedad

Parada Militar se realizará el viernes 30 de julio sin público por la pandemia COVID-19

El Ministerio de Defensa indicó que se movió la fecha, pero el horario del evento se mantendrá a las 10.00 a. m.

Al igual que en 2020, este año tampoco se realizará el desfile militar, debido a la COVID-19. Foto: Sepres
Al igual que en 2020, este año tampoco se realizará el desfile militar, debido a la COVID-19. Foto: Sepres

La fecha del Desfile o Parada Militar —que tradicionalmente se ejecutaba los 29 de julio— se realizará ahora el día 30 de julio, según informó el Ministerio de Defensa. Fuentes de la entidad indicaron que esto se debería a que el nuevo presidente realizará una ceremonia representativa de asunción de mando en Ayacucho.

Este último evento lo hará el jueves 29 de julio. Ahora, esta Parada Militar se realizará sin presencia de personas y solo contará con la transmisión de los medios de comunicación por la actual pandemia. La sede en esta ocasión será el Cuartel General del Ejército.

Previamente, la presidenta del Consejo Ministros aseveró que ellos desconocían qué iba a suceder luego del 28 de julio, ya que no formarían parte del siguiente Gobierno. Por el momento, la ciudadanía podrá disfrutar de una Parada Militar luego de dos años.

En el 2020, el exjefe de Estado Martín Vizcarra decidió no programarlo debido a que el país se encontraba en la peor fase de la primera ola de contagios y fallecidos por la pandemia.

¿Cuál es la situación actual del Perú frente a la pandemia?

Perú se encuentra en un descenso de contagios y fallecidos por la actual pandemia por el coronavirus. Por ello, Lima y Callao han pasado a un nivel moderado; sin embargo, el ministro de Salud pronosticó que podría realizarse una tercera ola del virus.

El especialista Carlos Medina aseguró que una tercera ola se estima que aparezca a partir de la quincena de agosto para adelante; por ello, se tiene que lograr una vacunación rápida a la mayor población posible. “Debe acelerarse la inmunización a los grupos de riesgo y comorbilidades. Ahora, se está viendo que hay presencia de vacunatorios vacíos pese a la actual vacunación”.

Lo más visto

Helicóptero de la FAP es hallado en Arequipa y confirman 4 tripulantes y 11 pasajeros muertos

LEER MÁS

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: nuevos desbordes y más de la emergencia por inundaciones en Arequipa, Ica, Tumbes y más regiones

LEER MÁS

ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: nuevos desbordes y más de la emergencia por inundaciones en Arequipa, Ica, Tumbes y más regiones

Helicóptero de la FAP es hallado en Arequipa y confirman 4 tripulantes y 11 pasajeros muertos

Nuevo bloqueo por huaicos en la Panamericana Sur en Ocucaje, Ica: tránsito restringido hacia Nasca, Arequipa y sur del país

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto EN VIVO: Presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete este martes

Indira Huilca cuestiona designación de Hernando de Soto como primer ministro de Balcázar: "Es un riesgo para el Perú"

Multa por no votar en Elecciones Generales Perú 2026: revisa aquí los montos por distrito

Deportes

Carlos Bustos apuntó contra el arbitraje tras expulsión que le impide dirigir ante Alianza Lima: "No fue verdad"

Álex Valera responde al 'Puma' Carranza tras reaccionar a su polémico 'bailecito' ante Sporting Cristal: "No me sale tu paso"

Ignacio Buse alcanza el top 70 en el ranking ATP y se alista para el Chile Open 2026: ¿cuándo y contra quién jugará?