La fecha del Desfile o Parada Militar —que tradicionalmente se ejecutaba los 29 de julio— se realizará ahora el día 30 de julio, según informó el Ministerio de Defensa. Fuentes de la entidad indicaron que esto se debería a que el nuevo presidente realizará una ceremonia representativa de asunción de mando en Ayacucho.
Este último evento lo hará el jueves 29 de julio. Ahora, esta Parada Militar se realizará sin presencia de personas y solo contará con la transmisión de los medios de comunicación por la actual pandemia. La sede en esta ocasión será el Cuartel General del Ejército.
Previamente, la presidenta del Consejo Ministros aseveró que ellos desconocían qué iba a suceder luego del 28 de julio, ya que no formarían parte del siguiente Gobierno. Por el momento, la ciudadanía podrá disfrutar de una Parada Militar luego de dos años.
En el 2020, el exjefe de Estado Martín Vizcarra decidió no programarlo debido a que el país se encontraba en la peor fase de la primera ola de contagios y fallecidos por la pandemia.
Perú se encuentra en un descenso de contagios y fallecidos por la actual pandemia por el coronavirus. Por ello, Lima y Callao han pasado a un nivel moderado; sin embargo, el ministro de Salud pronosticó que podría realizarse una tercera ola del virus.