Cargando...
Sociedad

Los 22 centros de inmunización para tercera Vacunatón que iniciará el 24 de julio

El Ministerio de Salud publicó listado de los vacunatorios habilitados para Lima y Callao que atenderán a la población durante 36 horas continuas. Buscan inocular al menos a 250.000 personas.

Rezagados y primero grupos de 40 acuden a la Villa Deportiva Nacional de San Luis. Foto: Carlos Félix / La República
Rezagados y primero grupos de 40 acuden a la Villa Deportiva Nacional de San Luis. Foto: Carlos Félix / La República

La vacunación contra la COVID-19 va en ascenso, mientras que la curva de muertes y contagios desciende. En ese contexto, el sábado 24 de julio iniciará la tercera Vacunatón en Lima y Callao en la que pueden participar personas mayores de 40 años y adolescentes de más de 12 años con síndrome de Down.

Por ello, el Ministerio de Salud (Minsa) publicó la relación de los 22 centros de inmunización que estarán disponibles durante 36 horas ininterrumpidas. Este evento empezará el sábado 24 a las 7.00 a. m. y culminará el domingo 25 a las 7.00 p. m.

Según la primera ministra, Violeta Bermúdez, la “Vacunatón del bicentenario” busca que 250.000 ciudadanos accedan a sus dosis contra la COVID-19.

Durante tercera Vacunatón inocularán a mayores de 40 años, rezagados y adolescentes con síndrome de Down. Foto: Minsa

Los 22 locales de la tercera Vacunatón

Aquí te dejamos la lista completa para que acudas a la dirección correcta de tu centro de vacunación. Recuerda ir de acuerdo a tu horario establecido en la plataforma Pongo el Hombro.

San Juan de Lurigancho

  • Parque Zonal Huiracocha - av. Próceres de la Independencia 1568, San Juan de Lurigancho.

San Martín de Porres

  • Parque Zonal Mayta Cápac (peatonal y vacunacar) - av. Angélica Gamarra, San Martín de Porres.

Comas

  • Parque Zonal Sinchi Roca – av. Sinchi Roca s/n (puerta 5), Comas.

Independencia

  • Coliseo Perú-Japón - av. Huamachuco s/n Tahuantinsuyo, Independencia.

Los Olivos / Comas / Independencia

  • Plaza Norte - av. Tomás Valle

Barranco

  • Complejo Deportivo Chipoco – av. San Martín cuadra 2 (frente al Parque los Héroes), Barranco.

Villa María del Triunfo

  • Complejo Deportivo VMT (peatonal y vacunacar) – av. Primavera 1491, Villa María del Triunfo

Villa El Salvador

  • Polideportivo VES (peatonal y vacunacar) - avenida 1 de – av. Alfonso Ugarte 1549, Puerta 9, Ate

Surco

  • Jockey Club del Perú (solo vacunacar) – ingreso por av. Javier Prado, Urb. Monterrico, Santiago de Surco

Ate

  • Estadio Municipal de Ollantaytambo (peatonal y vacunacar) – av. Alfonso Ugarte 1549, Puerta 9, Ate
  • San Isidro Labrador – av. Nicolás Ayllón 3900, Ate

Santa Anita

  • Estadio Municipal Santa Anita - cruce de la av. Encalada con av. Ferrocarril, Santa Anita

Callao

  • Estadio Campolo Alcalde - La Perla, Callao
  • Real Felipe - Plaza Independencia, Callao

Cercado de Lima

  • Parque de la Exposición (habilitado para personas que trabajan) – av. 28 de Julio, Cercado de Lima
  • Centro Aljovín - jirón Sandía 300, Cercado de Lima

Surquillo

  • Estadio Municipal Carlos A. Moscoso (peatonal y vacunacar) – av. Tomás Marsano 1199, Surquillo

San Luis

  • Videna (peatonal y vacunacar) - av. del Aire cuadra 8 s/n, puerta 4, San Luis

La Molina

  • Estadio Monumental (solo vacunacar) - av. Javier Prado Este 7700, Ate

San Isidro

  • Complejo Deportivo Municipal San Isidro - av. Augusto Pérez Araníbar 1355, San Isidro

Lince

  • Playa Miller – av. Gral. Salaverry 1210, Jesús María

Miraflores

  • Clínica Delgado - calle General Borgoño 15074.
Lo más visto

Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

LEER MÁS

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

LEER MÁS

Relámpagos y descargas eléctricas sorprenden a vecinos de Chosica, Chaclacayo y otros distritos de Lima Este

LEER MÁS

Abogados penalistas analizan actitud del juez Adolfo Farfán tras llamar "hijo" a Adrián Villar en la audiencia de prisión preventiva

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 6 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Pueblos originarios advierten que jóvenes pierden identidad cultural por nuevas tendencias

Relámpagos y descargas eléctricas sorprenden a vecinos de Chosica, Chaclacayo y otros distritos de Lima Este

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista

Deportes

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"

Partidos de la Copa Libertadores por la ida de la fase 3: resultados y programación de la vuelta

Partidos de la Copa Sudamericana 2026: resultados de la fase preliminar y clasificados a grupos