Cargando...
Sociedad

Lima Metropolitana continúa sin inmovilización los domingos hasta el 22 de agosto

En conferencia de prensa, el Gobierno de transición anunció que Lima Metropolitana continúa con los domingos sin inmovilización. Callao pasó al nivel de alerta moderado.

Lima y Callao están dentro de las regiones con nivel de riesgo alto y este domingo no tienen inmovilización social obligatoria. Foto: Antonio Melgarejo / GLR
Lima y Callao están dentro de las regiones con nivel de riesgo alto y este domingo no tienen inmovilización social obligatoria. Foto: Antonio Melgarejo / GLR

Este miércoles, durante conferencia de prensa, el Gobierno de transición anunció que Lima Metropolitana continúa en el nivel de alerta alto; es decir, que los domingos seguirá sin restricciones para la movilización de personas.

La premier Violeta Bermúdez, junto al ministro de Educación, Ricardo Cuenca, y el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, precisó que las medidas irán desde el lunes 26 de julio hasta el domingo 22 de agosto.

Gobierno publicó el aforo permitido para el nivel de alerta alto. Foto: PCM.

Por su parte, Callao y Lima provincias (Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón, Yauyos) entrarán al nivel de alerta moderado.

Toque de queda y autos particulares los domingos

En lo que respecta al toque de queda, Lima Metropolitana seguirá con la restricción desde la medianoche hasta las cuatro de la mañana. Durante los domingos, también estará permitido el tránsito de autos particulares.

¿Qué otras regiones están en nivel de alerta alto?

  • Amazonas
  • Áncash
  • Apurímac
  • Ayacucho
  • Cusco
  • Ica
  • Junín
  • Loreto
  • Puno
  • San Martín
  • Tacna.

¿Quiénes se pueden vacunar en la tercera Vacunatón?

Para la tercera Vacunatón, que se realizará el sábado 24 y domingo 25 de julio, el Ministerio de Salud (Minsa) tiene previsto inocular a adolescentes de entre 12 y 17 años con síndrome de Down y personas mayores de 40 años, así como ciudadanos rezagados o pendientes de segunda dosis.

Lo más visto

Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,8 se sintió en Cañete, según IGP

LEER MÁS

Los 9 distritos de Lima más seguros ante un terremoto: capital peruana acumula casi 300 años de 'silencio sísmico'

LEER MÁS

Temblor en Perú HOY, 27 de diciembre: ¿En qué lugar se produjo el último sismo de magnitud 6,0?

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Gemelas siamesas unidas por la columna fueron separadas exitosamente tras complicada cirugía: "Milagro de Navidad"

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días