Este miércoles, durante conferencia de prensa, el Gobierno de transición anunció que Lima Metropolitana continúa en el nivel de alerta alto; es decir, que los domingos seguirá sin restricciones para la movilización de personas.
La premier Violeta Bermúdez, junto al ministro de Educación, Ricardo Cuenca, y el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, precisó que las medidas irán desde el lunes 26 de julio hasta el domingo 22 de agosto.
Gobierno publicó el aforo permitido para el nivel de alerta alto. Foto: PCM.
Por su parte, Callao y Lima provincias (Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón, Yauyos) entrarán al nivel de alerta moderado.
En lo que respecta al toque de queda, Lima Metropolitana seguirá con la restricción desde la medianoche hasta las cuatro de la mañana. Durante los domingos, también estará permitido el tránsito de autos particulares.
Para la tercera Vacunatón, que se realizará el sábado 24 y domingo 25 de julio, el Ministerio de Salud (Minsa) tiene previsto inocular a adolescentes de entre 12 y 17 años con síndrome de Down y personas mayores de 40 años, así como ciudadanos rezagados o pendientes de segunda dosis.