El consejo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) solicitó a la rectora encargada, Olinda Vigo, la suspensión del inicio del ciclo académico 2021-I, debido a la ineficiencia en el proceso de matrícula y servicios virtuales.
El decano, Ezequiel Chávarry, presentó el acuerdo firmado por los integrantes del consejo de facultad a fin que las clases virtuales de 11.000 estudiantes comiencen el 2 de agosto de este año, y no este lunes 19 de julio.
“Son más de 3.000 universitarios los que no habrían regularizado su matrícula debido a los problemas en la base de datos de la universidad, que contiene información inexacta. Hay ineficiencia, y las autoridades deben tomar acciones”, expresó.
En el Oficio n.º 326, se indica a Olinda Vigo que, en el sistema de matrícula hay omisión de secciones completas, problemas en horarios, listas de estudiantes incompletas, al igual que los cuadros de las asignaturas.
También se detectó asignaturas no vigentes, estudiantes con matrículas pendientes hace más de un año. “Estas situaciones ocasionan agravios a los estudiantes y a los docentes”, remarcó.
Chávarry mencionó que las autoridades deben tomar la mejor decisión, debido que la universidad se encuentra en un estado de emergencia dispuesto por el Ministerio de Educación, lo que implica cumplir condiciones básicas de calidad y eficiencia.