Cargando...
Sociedad

SMP: ciclista muere atropellado por bus que invadió ciclovía en avenida Universitaria

El hombre se dirigía hacia su trabajo en bicicleta para evitar contagiarse en el transporte público. Conductor de El Rápido quedó detenido por la Policía.

Cámara ubicada en intersección habría captado el accidente. Foto: Raúl Egusquiza / URPI-GLR
Cámara ubicada en intersección habría captado el accidente. Foto: Raúl Egusquiza / URPI-GLR

Con información de Raúl Egusquiza / URPI-LR

Un hombre de 65 años murió tras ser arrollado por un vehículo de transporte público en la avenida Universitaria, en San Martín de Porres. El accidente de tránsito se produjo al promediar las 9.00 a. m. cuando Gerardo Mamani Flores manejaba su bicicleta a la altura del colegio José Granda.

Los testigos comentan que un bus de la empresa El Rápido dobló a la derecha en vez de seguir de largo por la avenida Universitaria, su ruta habitual, para evitar la congestión vehicular, atropellando al ciclista.

El conductor de la unidad motorizada fue detenido por la Policía y conducido a la comisaría de Condevilla para que pase las diligencias del caso.

Se supo que la víctima trabajaba como conductor de la empresa Chema, rubro en el que estaba hace más de 30 años, y al momento del accidente se dirigía a su centro de labores, que quedaba a pocos minutos del lugar.

Sandra Verónica Mamami, hija del fallecido, indicó que su padre había empezado a usar bicicleta como movilidad para evitar contagiarse en buses y combis.

“Mi papá para evitar el transporte público y el contagio, iba con bicicleta, ya estaba a punto de llegar y ese carro, según dice la Policía, dobló por evitar el tráfico, pero no era su ruta. Acá el culpable es el chofer porque mi papá estaba normal yendo (por la ciclovía)”, manifestó.

La joven, quien estuvo acompañada de su madre y otros familiares, se mostró consternada por lo sucedido y pidió celeridad en las investigaciones. Asimismo, hizo un llamado a la municipalidad a entregar los videos de la cámara de seguridad que registró lo sucedido.

“¿Quién me devuelve a mi padre? quiero justicia, quiero que de una vez venga la Fiscalía, que se proceda lo más rápido posible y que ese maldito esté en la cárcel porque para mí es un delincuente”, indicó.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Ramiro Prialé: la obra inconclusa de Rafael López Aliaga que sigue causando caos

LEER MÁS

Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: consulta horarios y distritos afectados, según Pluz Energía

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Un bus interprovincial y dos camiones de carga chocan en plena Panamericana Norte, a la altura de Chancay: tráiler intentó dar vuelta en U

Estos 7 alimentadores del Metropolitano tienen tarifa única de S/3.50: usuarios podrán viajar desde Comas, SMP e Independencia a VES

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular de Rafael López Aliaga acepta los resultados de las elecciones 2026

Elecciones 2026: JNE proclamará los resultados oficiales este domingo 17 de mayo

Congreso rechaza interpelar al ministro de Defensa por masacre en Colcabamba

Deportes

Francia anuncia su lista de convocados sin figura del Real Madrid: la temible nómina para ganar el Mundial 2026

Partido Real Madrid vs Real Oviedo EN VIVO HOY por LaLiga de España vía DSports

Alianza Lima - Cienciano: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1