Cargando...
Sociedad

Minedu: 13 regiones ya cuentan con clases semipresenciales por descenso de cifras

El Ministerio de Educación indicó que el 96% de escuelas abiertas pertenecen al ámbito rural, mientras que el otro 4% son urbanas.

Un total de 2.613 colegios ya reciben a los alumnos para sus clases. Foto: Minedu
Un total de 2.613 colegios ya reciben a los alumnos para sus clases. Foto: Minedu

Un promedio de 13 regiones ya están dictando clases semipresenciales en un total de 2.613 colegios en todo el Perú, así lo anunció el Ministerio de Educación (Minedu). De este total, un 96% están ubicados en las zonas rurales y un 4% en los sectores urbanos.

Asimismo, 109.922 ya están recibiendo estas clases en las aulas y son acompañados por 7.599 docentes. Estas instituciones educativas pertenecen a las regiones de Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Loreto, Madre de Dios, San Martín, Ucayali, Arequipa y Moquegua.

La mayoría de colegios abiertos se sitúan en Loreto con 1.957 y se tiene a 85.773 alumnos. Allí funcionan 678 instituciones educativas de inicial, 1.002 de primaria, 258 de secundaria, seis de educación básica especial y 13 de educación básica alternativa.

Entre tanto, Junín desarrolla labores semipresenciales en 252 colegios y en Ucayali, 202 instituciones fueron abiertas. La entidad de educación aseguró que desde el 19 de abril, 2.740 colegios de 16 regiones realizaron clases de semipresencialidad, pero 127 volvieron al servicio remoto por no cumplir las condiciones establecidas.

Cabe resaltar que las instituciones deben contar con las condiciones de bioseguridad y estar habilitados en el Sistema de Seguimiento y Alerta para el Retorno Seguro del Minedu. Ricardo Cuenca, titular del sector, mencionó que este 15 de julio harán un nuevo corte para conocer si habilitarán más escuelas para la modalidad semipresencial.

Asimismo, señaló que las escuelas urbanas ya podrían abrir sus puertas desde este 16 de agosto, aunque precisó que no todas regresarían a la presencialidad. Precisó también que en Lima aún no se había definido si las escuelas abrirían, por lo que esta información sería confirmada en las próximas horas.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 29 de julio de 2026: números ganadores, Sí o Sí, Boliyapa y nuevo pozo

LEER MÁS

Ante el riesgo del fenómeno El Niño, La Libertad ejecuta 72 intervenciones para descolmatar ríos y quebradas

LEER MÁS

Líneas del Metro de Lima y trenes en varias regiones del país: las obras viales que anunció Keiko Fujimori en su mensaje a la Nación

LEER MÁS

¿Cuáles son las tres provincias que han presentado un incremento de casos por COVID-19?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 29 de julio de 2026: números ganadores, Sí o Sí, Boliyapa y nuevo pozo

¡Gran oportunidad! UNI ofrecerá más de 80 cursos gratuitos de inteligencia artificial, programación y ciberseguridad

Temblor en Ucayali: sismo de magnitud 5.7 también se sintió en Lima, según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Cine peruano: la disminución de la producción de documentales y el Colegio de Artistas

Rosalía Arteaga: “Hablamos de crimen organizado y los gobiernos no somos capaces de organizarnos para combatir al crimen”

Juntos por el Perú evaluará sanciones disciplinarias contra el diputado Julián Pérez

Deportes

Partido entre Universitario vs Sporting Cristal es reprogramado: nueva fecha y horario

UEFA vs FIFA: Europa amenaza con no jugar el Mundial y otros torneos por polémico proyecto de Infantino

Gran amenaza en el fútbol: Mbappé, Haaland, Yamal y otras estrellas no jugarían el Mundial si UEFA rompe con la FIFA