Cargando...
Sociedad

Sagasti: Negociaremos para que el siguiente gobierno tenga dosis en caso de requerir refuerzos

El presidente de la República también dio a conocer que llegarán 78,7 millones de dosis contra la COVID-19 al Perú.

larepublica.pe
El presidente de la República también dio a conocer que llegarán 78,7 millones de dosis contra la COVID-19 al Perú.

Este 14 de julio, Francisco Sagasti informó que el Perú tiene dosis aseguradas para inmunizar a la población de 12 años a más en el transcurso del presente año.

“El Gobierno de Transición y Emergencia que me honro en presidir está garantizando la vacunación de todos los peruanos mayores de 12 años hasta fines del 2021, pues ya tenemos aseguradas 78,7 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 hasta enero del 2022″, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, precisó que se siguen realizando tratos para que las autoridades entrantes tengan fármacos contra el nuevo coronavirus en caso de que la ciudadanía los requiera.

“Continuamos haciendo negociaciones. De tal manera que el próximo gobierno tenga la total disponibilidad para seguir vacunando a la población y, si es necesario, reforzar esas vacunas”, aseveró.

Sagasti: Tenemos aseguradas 78,7 millones de dosis hasta enero de 2022

El presidente, Francisco Sagasti, anunció que el Perú cuenta con 78,7 millones de dosis aseguradas hasta enero del 2022. Con esa cifra, el Gobierno garantiza la inmunización de los ciudadanos a fin de evitar los casos graves y decesos de la pandemia de la COVID-19. Así lo informó por medio de sus redes sociales.

Además, anunció que el proceso incluye ahora también a los mayores de 12 años. Esto se dio luego de que Digemid aprobara su uso en adolescentes.

En esa línea, el mandatario informó que ya tienen listo el cronograma de las llegadas de dosis: nueve millones arribarán en julio, 8,3 millones en agosto, 11 millones en setiembre, 10,5 millones en octubre, 10 900 000 dosis en diciembre y 7,5 millones en enero del 2022.

Lo más visto

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Emergencia por lluvias en Perú EN VIVO: más de 800 zonas críticas en Lima, Cajarmarca, Tumbes y Piura tras inicio de El Niño costero 2026

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Tercera jornada del debate enfrentará a Fujimori y Vizcarra: sus planes anticorrupción incluyen pocas medidas concretas

Deportes

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Sport Huancayo por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?

Partidos de hoy, sábado 28 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol en vivo?

¿A qué hora juega Alianza Lima vs UTC por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?