Cargando...
Sociedad

Sagasti: Negociaremos para que el siguiente gobierno tenga dosis en caso de requerir refuerzos

El presidente de la República también dio a conocer que llegarán 78,7 millones de dosis contra la COVID-19 al Perú.

larepublica.pe
El presidente de la República también dio a conocer que llegarán 78,7 millones de dosis contra la COVID-19 al Perú.

Este 14 de julio, Francisco Sagasti informó que el Perú tiene dosis aseguradas para inmunizar a la población de 12 años a más en el transcurso del presente año.

“El Gobierno de Transición y Emergencia que me honro en presidir está garantizando la vacunación de todos los peruanos mayores de 12 años hasta fines del 2021, pues ya tenemos aseguradas 78,7 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 hasta enero del 2022″, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, precisó que se siguen realizando tratos para que las autoridades entrantes tengan fármacos contra el nuevo coronavirus en caso de que la ciudadanía los requiera.

“Continuamos haciendo negociaciones. De tal manera que el próximo gobierno tenga la total disponibilidad para seguir vacunando a la población y, si es necesario, reforzar esas vacunas”, aseveró.

Sagasti: Tenemos aseguradas 78,7 millones de dosis hasta enero de 2022

El presidente, Francisco Sagasti, anunció que el Perú cuenta con 78,7 millones de dosis aseguradas hasta enero del 2022. Con esa cifra, el Gobierno garantiza la inmunización de los ciudadanos a fin de evitar los casos graves y decesos de la pandemia de la COVID-19. Así lo informó por medio de sus redes sociales.

Además, anunció que el proceso incluye ahora también a los mayores de 12 años. Esto se dio luego de que Digemid aprobara su uso en adolescentes.

En esa línea, el mandatario informó que ya tienen listo el cronograma de las llegadas de dosis: nueve millones arribarán en julio, 8,3 millones en agosto, 11 millones en setiembre, 10,5 millones en octubre, 10 900 000 dosis en diciembre y 7,5 millones en enero del 2022.

Lo más visto

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS

Atacan a balazos a cobradora de combi de empresa Acorsa de la ruta Callao–Pachacútec en Ventanilla

LEER MÁS

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

Universitario vs Cusco FC HOY: horario y canal del partido por la fecha 2 de la Liga 1 2026

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"