Luego de que los simpatizantes de Fuerza Popular agredieran a periodistas, comerciantes y ministros, la Policía Nacional refuerza la seguridad en los exteriores del Jurado Nacional de Elecciones.
A través de una transmisión de La República, se pudo observar que los efectivos policiales rodearon a la entidad electoral. Además, se vienen encargando de prevenir cualquier intercambio entre los manifestantes de Pedro Castillo y Keiko Fujimori.
“Gente de mal vivir contratada por la señora K ha intentado en (varias) oportunidades ingresar aquí donde estamos pacíficamente, donde estamos exigiendo una urgente proclamación de Pedro Castillo. Gracias a la Policía Nacional, se evitó que ingresen a agredirnos y buscar el conflicto, eso es lo que buscan ellos”, comentó un seguidor que vino desde Chiclayo en apoyo del profesor rural.
Este miércoles, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, denunció que un grupo fujimorista atacó la camioneta en la que se encontraba, por lo que se quedó inmovilizado por 20 minutos en la avenida Tacna del Centro de Lima. Además, la ministra de Vivienda, Solangel Fernández, rechazó dicho acto de violencia.
“Cuando me desplazaba hacia Palacio, un contingente de manifestantes de Fuerza Popular rodeó el carro que identificó como oficial y empezaron a apalear y apedrear el carro. Hemos estado como 20 minutos inmovilizados, con una violencia que no tiene ninguna justificación contra un auto del Gobierno”, sostuvo Ugarte en conferencia de prensa.
Una situación similar padeció John Reyes, reportero gráfico de La República, a quien golpearon y tiraron al suelo. Las periodistas Fátima Chávez, de Canal N, y dos reporteras de ATV también fueron insultadas y perseguidas por los seguidores de Keiko Fujimori.
Foto: Aldaír Mejía