Cargando...
Sociedad

Coronavirus: mayoría de hospitalizados son personas de entre 30 y 59 años

Especialista de EsSalud en Lambayeque refirió que, pese al avance de la vacunación, se deben seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Actualmente, el seguro social  tiene la mayor participación de la oferta de camas UCI a nivel nacional. Foto: EsSalud
Actualmente, el seguro social tiene la mayor participación de la oferta de camas UCI a nivel nacional. Foto: EsSalud

El jefe de Epidemiología del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud (Lambayeque), Jorge Fernández Mogollón, manifestó que los datos manejados por este nosocomio indican que la actual cifra de contagios y hospitalizaciones por COVID-19 implica, en su mayoría, a personas entre los 30 y 59 años de edad.

En declaraciones recogidas por la Agencia Andina, el especialista refirió que la vacunación en adultos mayores de 60 años ha mostrado resultados positivos sobre la reducción de incidencia por coronavirus en dicho grupo etario. No obstante, ahora la preocupación radica en proteger a los adultos más jóvenes.

“Definitivamente la vacuna está dando resultados y eso quiere decir que tenemos que apuntar y proteger a la población de menores de 60 años. Son personas que no tienen todavía las vacunas o recién la han recibido y a ese grupo tenemos que proteger con la vacunación”, sostuvo.

Camas UCI

Fernández Mogollón precisó que, en el caso de las camas UCI del mencionado hospital, están todas ocupadas aún, lo que demuestra que la COVID-19 sigue. En ese sentido, apuntó que es importante seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad que evitan el contagio de esta mortal enfermedad.

“Vemos que semana a semana los casos están bajando, pero todavía se siguen dando y una muestra de ello son las camas UCI, que siguen ocupadas”, aseveró el funcionario, quien agregó que el Almanzor Aguinaga, por ser un nosocomio referencial, recibe casos de pacientes en condición crítica o complicados de otras regiones.

Lo más visto

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS

Sífilis en aumento en Perú: jóvenes concentran más casos mientras déficit en educación sexual agrava la crisis

LEER MÁS

Crisis del GNV causaría mayor desabastecimiento de medicinas, advierte Adifan: “No podemos dejar a su suerte a la población”

LEER MÁS

Asciende a ocho los policías investigados por presunta inacción tras atropello de Lizeth Marzano, según PNP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Policía muere tras ingerir por error yogur con veneno que era evidencia de investigación en Ucayali

Corredores complementarios afectados por la falta de GNV: “No hay plan de gestión de riesgos”

Temblor en Perú HOY, 6 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Congreso: fujimorismo en contra de debate público sobre informe final de comision investigadora de empresas chinas

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones, partidos y resultados de la fecha 6 del Torneo Apertura

Real Madrid vs Celta de Vigo EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 27 de LaLiga de España

Gran Premio de Australia en la Fórmula 1 2026: horarios y canales para ver la carrera en el Albert Park