Cargando...
Sociedad

Vacunación a personas de entre 20 a 29 años iniciaría en setiembre, anuncia el Minsa

La inmunización de todas las personas del grupo etario culminaría en noviembre de este año, según el cronograma presentado por el Ministerio de Salud. Mayores de 30 años serían inoculados en agosto.

El último sábado vacunaron a los adultos mayores de 40 años. Foto: Diresa Tacna
El último sábado vacunaron a los adultos mayores de 40 años. Foto: Diresa Tacna

La vacunación contra el nuevo coronavirus a personas que tienen entre 20 a 29 años iniciaría en setiembre de este año, según el cronograma establecido por el Ministerio de Salud (Minsa).

El titular del sector, Óscar Ugarte, presentó la programación para todos los grupos etarios en conferencia de prensa. Se calculó culminar con los que tienen de 30 a 40 años hasta el citado mes, lo que permitiría iniciar con el siguiente rango de edad.

“Ya se empezó con los de 40 a 49, estamos calculando que esto se debe completar entre agosto y setiembre (...). Los de 20 a 29 pueden comenzar en setiembre y los de 12 a 19 comenzar en octubre y culminar en diciembre”, declaró el ministro este miércoles 14 de julio.

Por otra parte, recordó que hasta diciembre se estima contar con 78,7 millones de dosis, por lo que se tendrán las suficientes para poder continuar con las campañas. “Tenemos suficientes para vacunar a todas las personas”, enfatizó.

Segunda vacunatón

Este sábado 17 y domingo 18 se inmunizará a personas de 45 y 46 años, pendientes de segundas dosis y rezagados de la primera. Los locales que atenderán por 36 horas consecutivas, desde las 7.00 a. m. del primer día, son los siguientes:

  • Bellavista - Estadio Campolo Alcalde
  • San Luis - Videna
  • San Juan de Lurigancho - Parque zonal Huiracocha
  • San Martín de Porres - Parque zonal Mayta Capac
  • Comas - Parque zonal Sinchi Roca
  • Independencia - Coliseo Perú Japón
  • Barranco - Estadio Gálvez Chipoco
  • Villa María del Triunfo - Complejo Deportivo VMT
  • Villa El Salvador - Polideportivo Villa El Salvador
  • Santiago de Surco - Jockey Club del Perú
  • Ate - Estadio Ollantaytambo
  • Santa Anita - Estadio Municipal de Santa Anita
  • Callao - Real Felipe
  • Surquillo - Estadio Municipal de Surquillo
  • Independencia / Los Olivos / Comas - Plaza Norte
  • San Isidro - Complejo Deportivo - Municipalidad de San Isidro
  • Ate - Vacunatorio San Isidro Labrador
  • Lima Cercado - Centro de Vacunación Aljovín
  • La Molina - Estadio Monumental
  • Lince - Playa Miller
  • Lima Cercado - Parque de la Exposición.
Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Condenan a exfuncionarios de la Municipalidad de San Borja por favorecer a empresa en licitación de limpieza

LEER MÁS

Gobierno oficializa nuevo esquema nacional de inmunización: incorpora 5 vacunas y un anticuerpo monoclonal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Tiroteo y tensión en Mercado de Frutas de La Victoria: Cuatro detenidos, 2 de ellos heridos de bala

Balacera en Mercado de Frutas de La Victoria causa pánico entre comerciantes y deja un fallecido

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori anuncia viaje fuera del país en plena segunda vuelta presidencial

Simpatizantes de Juntos por el Perú marchan en el Centro de Lima pidiendo la "defensa del voto popular"

ONPE terminó de procesar el 100% de las actas para el Senado: estos son los congresistas

Deportes

Ni Messi ni CR7: este es el jugador más viejo del Mundial 2026 y supera los 80 partidos con su selección

Alemania vs Curazao: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo E del Mundial 2026

Prohíben preguntas en español en el Mundial 2026: Hakimi y Vinícius protagonizan polémicos episodios en conferencia de prensa