Cargando...
Sociedad

COVID-19: Minsa inició la aplicación de la segunda dosis a personas con VIH en Lima y Callao

El Ministerio de Salud informó que esperan vacunar a 87.000 peruanos y extranjeros afectados por el VIH. Aquí te dejamos todas las precisiones para que acudas a inmunizarte contra la COVID-19.

Vacunación en Perú continuará durante estas semanas del mes de julio. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Vacunación en Perú continuará durante estas semanas del mes de julio. Foto: Antonio Melgarejo / La República

Tras 21 días de la primera aplicación, el Ministerio de Salud (Minsa) comenzó con la administración de la segunda dosis contra la COVID-19 a las personas que viven con VIH en Lima y Callao. Este grupo poblacional fue priorizado por el Comité de Ética de la entidad al ser ciudadanos vulnerables.

En total se espera vacunar a 87.000 personas a nivel nacional, entre peruanos y extranjeros que viven con VIH. Esta inoculación se realizará en los propios centros públicos o privados donde las personas reciben su tratamiento contra esta enfermedad.

Asimismo, estos ciudadanos no aparecen en el portal Pongo el Hombro, ya que sus datos mantienen la confidencialidad del caso. La institución informó que las personas que aún no hayan recibido una llamada de recordatorio de la segunda dosis, tienen que esperar o comunicarse con la Línea 113 para confirmar la fecha y hora.

Cabe resaltar que al ser un grupo minoritario, la inmunización será para las personas con VIH mayores de 18 años y de carácter voluntario.

  • Estén con o sin tratamiento antirretroviral
  • Con o sin evaluación del CD4 o carga viral
  • Embarazadas viviendo con la enfermedad con más de 28 semanas de gestación.

En tanto, el artista Ernesto Pimentel, tras completar su segunda inmunización, invocó a la población a tener confianza y cumplir con las dos dosis. “Por favor, ponte la vacuna por los que no pudieron hacerlo. Tu bienestar es el de todos. Esta es tu oportunidad de poder abrazar a los tuyos y vivir con seguridad. Recuerda, son dos dosis, vacunarse es vida”, expresó.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 13 de septiembre: números ganadores, Sí o Sí y nuevo Pozo Millonario

LEER MÁS

Acribillan a cantante de salsa Engerberth Tapia en el Callao: su hijo de 10 años resulta herido

LEER MÁS

Insólito robo en Chiclayo: entraron a la iglesia haciéndose pasar por invitados a una boda y se llevaron bolso de la dama de honor en plena misa

LEER MÁS

Se duplican los riesgos digitales por ciberacoso, grooming y sextorsión entre escolares peruanos en apenas dos años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Negocios de la avenida Canadá bajo el asedio de 'Los Mexicanos': reportan balaceras, pegamento en candados y amenazas de muerte

248 homicidios en 46 días de Gobierno de Keiko Fujimori: Lima lidera asesinatos a casi un año de estados de emergencia

Más del 50% de peruanos con glaucoma no sabe que lo tiene: nueva tecnología busca evitar la ceguera

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Bruce sobre ausencia de áreas verdes en Lima: “Me voy a pronunciar cuando tenga la responsabilidad”

Pier Figari busca conciliar demanda de S/2 millones contra fiscales y jueces por caso Cócteles

Josué Gutiérrez sustentó viajes a Europa con informes copiados y viáticos sin comprobantes

Deportes

Coraima Gómez tras finalizar el Sudamericano de Vóley 2026: "Si se trata de dar mis rodillas por la selección, pues aquí estoy"

Mariana Soriano y Rafaela Fernandini: "Cuando ganamos medallas siempre pensamos en el Perú y la emoción de la gente"

Tabla de posiciones Acumulado y Clausura de la Liga 1 2026 EN VIVO: resultados de los partidos de la fecha 9