Cargando...
Sociedad

Minedu anuncia retorno a las aulas en algunos colegios urbanos

El ministro de Educación indicó que habilitarán a algunos centros educativos para que se ofrezcan las clases presenciales mientras las condiciones epidemiológicas lo permitan.

Seis regiones ya han vacunado a más del 60% de maestros del ámbito rural. Foto: Minedu
Seis regiones ya han vacunado a más del 60% de maestros del ámbito rural. Foto: Minedu

Algunos colegios de zonas urbanas e intermedias de los sectores rurales serán habilitados para que puedan retornar a las aulas y se den las clases presenciales en tanto las condiciones epidemiológicas lo permitan, así lo anunció el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

“El día de ayer se ha comunicado a los gobiernos regionales y a las direcciones regionales de Educación que, dadas las condiciones epidemiológicas, se han abierto las fases 2 y 3, es decir, algunas escuelas de zonas urbanas en el país van a estar habilitadas para funcionar, así como las de algunas zonas rurales intermedias, además de las ubicadas en zonas rurales que ya estaban abiertas”, informó en una conferencia de prensa.

Cuenca mencionó que esto es posible por la actual vacunación a los docentes de zonas rurales y por el descenso de las cifras de COVID-19. Asimismo, el titular del sector señaló que el último 11 de julio habilitaron cerca de 26.000 escuelas y 2.613 están aptas para el retorno de las aulas. Nuevamente, ratificó que la decisión final la toma la comunidad educativa integrada por docentes, directores y padres de familia.

“En este proceso, hemos ido habilitando poco a poco escuelas y esto nos ha permitido probar que nuestro sistema es seguro porque hasta ahora no se han registrado contagios asociados al retorno a las escuelas”, sostuvo.

Por otro lado, Cuenca precisó que ya se ha vacunado al 60% de docentes en seis regiones y que un total de 55.000 docentes ya fueron inmunizados con la primera dosis contra el coronavirus. El ministro estimó que 60.000 maestros ya tuvieron su primera aplicación de acuerdo al cronograma de rangos de edad.

Por último, la autoridad expresó que el siguiente Gobierno deberá reforzar una estrategia prioritaria en la educación digital, un presupuesto adecuado para la educación en zonas rurales, fortalecer la carrera magisterial, entre otros.

Lo más visto

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

Plaza Vea adelanta su hora de cierre HOY miércoles miércoles 12 de agosto: tiendas atenderán hasta las 7 p.m.

LEER MÁS

Operativo antidrogas en comunidad nativa de Loreto: alcalde reporta menor fallecido, incendios y civiles heridos

LEER MÁS

Indeci desmiente supuesta alerta de terremoto de magnitud 8.2 predicho en Perú para este 11 de agosto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tres nuevos atentados contra choferes de transporte público en Lima y Callao pese a Plan Escudo

Plaza Vea adelanta su hora de cierre HOY miércoles miércoles 12 de agosto: tiendas atenderán hasta las 7 p.m.

Leptospirosis en Perú alcanza cifra récord de muertes y hospitalizados en 2026: El Niño agravaría panorama

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Trujillo y los orígenes de la extorsión, por José Ragas

Fuerza Popular usó dinero del Estado para pagar diplomado a militantes que desaprobaron

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Lionel Messi devastado tras la muerte de su padre: "No sé qué voy a hacer sin vos, no sé cómo seguir"

Perú vs Italia EN VIVO HOY - 8vos de final del Mundial sub 17 de Vóley 2026: a qué hora juega la selección peruana

PSG vs Aston Villa EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por la Supercopa de Europa 2026