Con la llegada de nuevos lotes de vacunas contra la COVID-19 al país y las estrategias de inmunización a los grupos vulnerables ante la pandemia, la inmunización de mayores de 50 años iniciaría esta semana en La Libertad.
Así lo dio a conocer la titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Kerstyn Morote, quien reveló que se espera la llegada de más de 130.000 vacunas para continuar con la aplicación de dosis en las provincias y bajar así el rango de edad.
“El nuevo lote de 131.000 dosis debe estar llegando entre el lunes o martes. Son 75.000 vacunas de Pfizer y 56.000 Sinopharm”, resaltó Morote a La República
Si las dosis llegan el martes 13 de julio, el día jueves 15 se iniciarían las jornadas en los diversos puntos de inmunización de las provincias.
Por ahora, la vacunación se quedó en los edades de 53 años y aquellos de 52 que cumplen la edad mínima requerida hasta el 31 de diciembre.
La estrategia para vacunar sería de forma escalonada hasta bajar a 50 años de edad. Según la data de Inmunizaciones, a la que accedió este diario, de 50 a 53 años son un total de 85.481 liberteños.
Por su parte, el gerente regional del Gobierno Regional de La Libertad, Rogger Ruiz, reveló que actualmente no se cuenta con ninguna vacuna en stock.